Politica

Amable dice Leonel pretende restablecer reelección indefinida en Constitución de la República

Amable dice Leonel pretende restablecer reelección indefinida en Constitución de la República

Duvergé, Independencia.-  El candidato presidencial del partido reformista Lic. Amable Aristy Castro, afirmó aquí, que el Presidente Leonel Fernández pretende restablecer la reelección indefinida mediante una reforma constitucional buscando perpetuarse en el poder mediante el uso de los recursos del estado.

Dijo que el objetivo principal del primer mandatario en la compra  de legisladores de la oposición, todos ellos por prebendas de tipo personal y con recursos estatales, es de tener los votos necesarios para aprobar una  reforma constitucional, misma que sería como un traje a la medida e inclusive al margen de su propio partido.

“Lo hemos dicho y lo seguiremos diciendo, los propósitos de Leonel son de perpetuarse en el poder, ser una especie de déspota ilustrado, un monarca que pretende erigirse en ley, batuta y constitución y para ello no se detiene ante nada usando los recursos de todos los dominicanos como si fuera su patrimonio personal”.

Expresó, que mientras el sur y la frontera languidecen sus moradores y sufren la más terrible miseria, el presidente Fernández hace gala de derroche de los recursos del erario público con el pago de las famosas nóminas “CB”, con el reparto de combustible en el INDHI, con el reparto de contratas grado a grado a cambio de apoyo político entre otras barbaridades.   

“El pueblo dominicano no puede permitir que eso ocurra porque después lloraremos con lagrimas de sangre y sufriremos en carne propia los desmanes y desafueros mismos que son propios de un tirano y de los cuales ya hemos visto algunos asomos”.

En su amplio recorrido por la provincia Independencia Aristy Castro estuvo acompañado de Dante Méndez, Gabriel Bello,  José Domínguez, Mario Castillo, el coordinador nacional de campaña Ramón Rogelio Genao, además de dirigentes medios y de base del PRSC de esa población fronteriza.

Amable continuó con sus “Cacerolazos contra la pobreza” repartiendo pollos, canastillas, mosquiteros, sillas de ruedas, embutidos y dinero en efectivo, en su recorrido por los barrios de Duvergé el candidato presidencial reformista recibió un gran respaldo de sus moradores quienes lo victoreaban y proclamaban con frases como “Amable usted es el presidente de nosotros los pobres” y a bailando a ritmo de “ya se van, ya se van los comesolos”.

2008-03-14 20:59:49