Politica

Leonel Fernández repite con Rafael Alburquerque como su compañero de boleta

Leonel Fernández repite con Rafael Alburquerque como su compañero de boleta

Santo Domingo.- El doctor Leonel Fernández, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y 11 agrupaciones aliadas, anunció como su compañero de boleta para el período gubernamental 2008-2012, al actual vicepresidente Rafael Alburquerque.

“El PLD acaba de completar su boleta electoral con la incorporación, una vez más, del compañero Rafael Alburquerque, en su condición de vicepresidente”, dijo el mandatario, quien destacó que la escogencia fue aprobada a unanimidad por el Comité Político.

Al hacer el anuncio, el mandatario y aspirante a un próximo período gubernamental, destacó las cualidades de Alburquerque y valoró el trabajo que ha desarrollado en la aplicación de la política social del gobierno.

Explicó que para el próximo período venidero, como una renovación de la confianza de los electores, “la política social tiene que ser reforzada y en el Comité Político ha sido un consenso que quien representa esa política social es nuestro actual vicepresidente de la República y compañero de boleta ahora, para el período 2008-2012, el compañero Rafael Alburquerque”.

Destacó que en el período presidencial 2004-2008 el PLD recibió el respaldo del electorado con el propósito de superar la crisis económica desatada por las autoridades de entonces y que el compromiso fundamental fue contribuir con la estabilidad, la reactivación del crecimiento y la recuperación de la confianza de los distintos agentes económicos.

Asimismo, agregó que en adición a esos elementos, durante la actual gestión se ha avanzado en el diseño y la aplicación de una política social orientada al beneficio de las grandes mayorías nacionales.

La reunión del Comité Político se inició a las 10:15 de la mañana y concluyó media hora después.

2008-03-16 19:20:56