Politica

Leonel Fernández recibe apoyo de Movimiento Sindical; Promete general 500 mil nuevos empleos en próximo gobierno

Leonel Fernández recibe apoyo de Movimiento Sindical; Promete generar 500 mil nuevos empleos en próximo gobierno

Santo Domingo.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna reveló que el combate al desempleo será prioridad en su próximo gobierno, para lo cual se propone generar 500 mil nuevas plazas de trabajo, durante un acto en el que recibió el apoyo a su candidatura del Frente Nacional de Trabajadores con Leonel (FTL),  que reune a las figuras históricas del movimiento sindical dominicano.

Reveló, sin embargo, que su aspiración es llevar el índice nacional de desocupados por debajo de dos dígitos, para que República Dominicana deje de ser un país pobre, con una renta media que eleve la capacidad adquisitiva de los trabajadores.

Ante un público entusiasta y jubiloso, insistió en que para concretar esos propósitos en beneficio del desarrollo del país es necesario que la mayoría de los ciudadanos dominicanos le concedan con su voto el permiso para mantenerse en el poder por cuatro  años más.

Tras asegurar que el gobierno ha cumplido el compromiso de estabilizar la economía, restablecer el crecimiento, adelantó que en el período 2008-2012 reforzará las políticas sociales, con mayor énfasis en salud, educación, seguridad social y viviendas para los trabajadores.

Proclamó que, ¨con el respaldo de las fuerzas que apoyan nuestra candidatura podremos construir una República Dominicana moderna, más próspera, más justa y progresista¨, que ofrezca iguales oportunidades de bienestar a todos los ciudadanos.

Entre los logros tangibles de la actual gestión gubernativa haber llevado de sólo 45 mil a  un millón 50 mil el número de afiliados al Seguro Familiar de Salud, al tiempo de prometer aumentar esa cifra a tres millones en el próximo período, con la de buhoneros, choferes del transporte público y trabajadoras domésticas que actualmente no se benefician del Sistema.

La presentación del FTL fue realizada en el Club Mauricio Báez y estuvo encabezada además del presidente y candidato, por Rafael Abreu, presidente del FTL, con la asistencia de miembros del Comité Político del PLD, dirigentes del movimiento sindical y representantes de diversos sectores vinculados a la actividad productiva y laboral.

En su discurso Rafael Abreu dijo que el movimiento obrero y trabajador decidió apoyar la candidatura del presidente leonel Fernández porque en la coyuntura actual el país precisa de un líder experimentado, con manos firmes y con la suficiente sabiduría que le pernita dirigir al Estado con visión de futuro y en base a un proyecto de nación.

Criticó duramente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado, candidato del opositor Partido revolucionario Dominicano, a quien enrostró haber utilizado su cargo de secretario de Obras públicas durante el gobierno de Hipólito Mejía para enriquecerse, en cambio leonel Fernández ha realizado una obra de gobierno para cristalizar los anhelos y esperanzas de progreso y bienestar de los dominicanos.

Destacó los principales logros de la presente gestión de gobierno de Leonel Fernández, y citó la estabilidad macroeconómica, la modernización del Estado y el fortalecimiento de servicios esenciales para el desarrollo como salud, educación, energía, además de la construcción de elevados y el Metro de Santo Domingo.

El Frente Nacional de Trabajadores con Leonel aglutina a la mayoría de los obreros de la industria metalúrgica, la construcción, salud, educación, transporte y el sector de enfermería y su máxima dirigencia está compuesta las más destacadas figuras del sindicalismo histórico.

El presidente Leonel Fernández no escondió el regocijo al ser el primer candidato presidencial que recibe el respaldo de lo más representativo de la clase trabajadora, un gesto que dijo sabrá valorar y apreciar.

Y para celebrar un acontecimiento histórico allí estuvo la música de los Guaraguaos, el popular grupo venezolano que arrancó aplausos de los presentes, incluido el presidente Leonel Fernández que en más de una ocasión tarareó estrofas de canciones como No basta rezar, Las casas de cartón y Obreros a Luchar, a lo que se sumó la ternura de Félix D. Oleo y el contagiante  son del Grupo Maniel.

2008-03-16 23:46:15