Politica

Vargas Maldonado reitera crítica; afirma no vio la bondad económica de LF en los pueblos ni en los campos del Sur

Vargas Maldonado reitera crítica;  afirma no vio la bondad económica de LF en los pueblos ni en los campos del Sur

Según Vargas Maldonado, el Jefe del Estado y candidato presidencial del PLD, se vive vanagloriando de las virtudes de su política económica, que sólo ha servido para incrementar el alto costo de la vida, aumentar la miseria y empeorar la calidad de servicios como la salud y la educación.

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial Miguel Vargas acusó al presidente Leonel Fernández de «haberse jugado con la barriga del pueblo», en base a una política económica que a su juicio ha aumentado de precio de más de 70 artículos de consumo cotidiano, los cuales han subido su costo entre un 30 y 250 por ciento desde que el mandatario llegó al poder en el año 2004.



«En nuestro recorrido de 4 días por cerca de 40 municipios de esta región Sur, hemos constatado de manera muy concreta cómo el mapa de pobreza ha extendido su manto, he visto muchos niños envejecidos prematuramente y la mirada sin brillo de jóvenes que han perdido la esperanza y la fe».



El candidato del PRD dijo que por igual «he visto las miradas de las madres, sentirse impotentes porque no pueden alimentar, darle salud, zapatos y vestidos a sus hijos e hijas, ya que el escaso dinero que pueden ganar junto a sus hombres se lo comen los altos precios de todo lo que compran».



Acusó al presidente Fernández de «no tener ninguna compasión con la situación de enormes precariedades, con el hambre y miseria que he visto enseñorearse en los barrios polvorientos y los campos desolados del Sur, mientras él gasta miles de millones de pesos en propaganda a su figura».



Según Vargas Maldonado, el Jefe del Estado y candidato presidencial del PLD, se vive vanagloriando de las virtudes de su política económica, que sólo ha servido para incrementar el alto costo de la vida, aumentar la miseria y empeorar la calidad de servicios como la salud y la educación.



«Por aquí por el Sur la gente me recitó una poesía que dice: el crecimiento económico de Leonel, sólo les llega a los que están pegados con él, mientras al pueblo se lo lleva Lucifer «.



En opinión de Vargas Maldonado, mientras la gente del Sur, como la del Cibao y del Este, y las grandes barriadas de la Capital vive en medio de grandes precariedades, cada día surgen nuevos testimonios de cómo él Presidente de la República derrocha en politiquería miles de millones de pesos de los tantos impuestos que pagan las empresas y la gente.



Al hablar poco después de concluir una  marcha caravana en Azua, sostuvo que  «ha tenido un carácter plebiscitario nuestro recorrido de 4 días por la región Sur».  Dijo que el masivo apoyo recibido le asegura la victoria en las próximas elecciones.



Indicó  que en Sur el PLD está cambiando la dirección de campaña en algunos lugares, «creyéndose el candidato reeleccionista que la fiebre está en la sábana, cuando sus problemas se deben a los incumplimientos y a su criminal política económica, así como al retroceso que bajo su mandato ha sufrido la inversión social, la inversión en la gente.



«Aquí en el Sur, lo vieron los periodistas que reportaron las demostraciones de apoyo que hemos recibido», puntualizó, «en campos y pueblos recibimos un apoyo que  hizo añicos el falso posicionamiento de una candidatura reeleccionista que sólo se mueve en base al reparto sin control del dinero que todas y todos pagamos de impuestos».   

En un discurso que fue reiterado a lo largo de todo su recorrido, Vargas dijo que como parte del equilibrio y la descentralización de la inversión pública del gobierno que ejecutaría si gana las elecciones a partir del próximo 16 de agosto, daría un masivo apoyo a la producción de alimentos en el sur, para producir comida para la gente, nuevos empleos y generación de divisas.



Como parte del programa de gobierno, dijo que tiene en carpeta varios proyectos de desarrollo de turismo en la costa Sur y daría apoyo a proyectos de turismo ecológico en las zonas montañosas, al tiempo de desarrollar importantes proyectos de agroindustrias, sin descuidar la inversión en infraestructura, acueductos, escuelas, caminos vecinales y otras obras que saquen al Sur de la situación de pobreza y atraso en que se encuentra.

2008-03-16 23:57:04