Politica

Domínguez Brito; decisión de Elegir a Alburquerque como vicepresidente es atinada e inteligente

Domínguez Brito; decisión de Elegir a Alburquerque como vicepresidente es atinada e inteligente

 

SANTIAGO.- El senador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, valoraron este lunes como altamente positiva la elección del doctor Rafael Alburquerque como candidato vicepresidencial de PLD, debido a que ha sido un excelente Vicepresidente de la República.

Domínguez Brito calificó como extraordinaria la labor realizada por el vicepresidente Alburquerque en Santiago y la región del Cibao, como coordinador del Gabinete Social del gobierno, principalmente en la ejecución del programa Solidaridad.

De su lado, Valentín  consideró como muy atinada la decisión del presidente Leonel Fernández de escoger a Alburquerque como candidato vicepresidencial del PLD, porque es una persona honesta, trabajadora, leal y eficiente.

El senador por Santiago señaló que el doctor Alburquerque ha manejado con transparencia, equidad y eficiencia las programas sociales diseñados por el gobierno del presidente Fernández para favorecer a los sectores más pobres del país, principalmente el plan Solidaridad, Comer es Primero y Vamos Para Arriba.

Expresó que Alburquerque tiene un gran respeto en todos los sectores de la sociedad dominicana, debido a que es un profesional calificado, honesto, conciliador y un defensor de los mejores intereses para la República Dominicana.

“Se trata de una persona muy querida y admirada en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sin dudas, es una decisión sabia e inteligente del presidente Fernández escoger a Alburquerque nuevamente como candidato vicepresidencial”, señaló.

Valentín, en cambio, dijo que solo en Santiago y las demás provincias del Cibao, el Vicepresidente Alburquerque se ha encargado de entregar más de 100 mil tarjetas Solidaridad a familias de escasos recursos económicos, lo que pone de manifiesto el exitoso desempeño que ha tenido como coordinador del Gabinete Social del Gobierno.

Estimó que la selección del doctor Alburquerque como candidato vicepresidencial del PLD cae muy bien en los diferentes sectores de la sociedad dominicana, porque es una persona que genera confianza, credibilidad y garantía de concertación ante cualquier conflicto que se presenta en el país.

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que el desempeño de Alburquerque como Vicepresidente de la República en estos casi cuatro años ha sido impecable, lo que le convierte en la persona más atinada para repetir en esa importante responsabilidad pública.

Valentín sostuvo que el presidente Fernández ganará cómodamente las elecciones del 16 de mayo en la primera vuelta y que la elección del doctor Alburquerque como candidato vicepresidencial, es un complemento muy valioso para consolidar los logros del actual gobierno.

2008-03-17 15:49:34