Politica

El PRI expulsa de sus filas a exdirigentes; los acusa de alta traición y transfuguismo

El PRI expulsa de sus filas a exdirigentes; los acusa de alta traición y transfuguismo

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Independiente (PRI) expulsó el domingo de sus filas, acusados de “alta traición y transfuguismo” a sus exdirigentes Víctor Díaz Alba, Ramona Altagracia Morel Jáquez, Julio César Rosario, Antonio Abreu (Godoy), Clemente Peña Morillo (martín), Ramoncito García, Graciano Jiménez y Tirso Antonio Mosquea, a los cuales se refirió como “un grupo de disidentes”.

La decisión fue adoptada en una reunión de la Comisión Política del PRI, celebrada el 16 de éste mes, la cual conoció como único punto de agenda el sometiendo elevado a esa alta instancia partidaria por el  Fiscal Nacional de esa organización, la expulsión de las personas citadas.

“Hemos decidido la expulsión sumaria de esas personas por alta traición a los estatutos fundamentales en los artículos: 7,  literal d y e; 9 literal d,m y n; 15,17 numerales 4, 5, 18, 46,  numerales 5 y 8 de los reglamentos del partido y, muy especialmente, el artìculo46-08”, indicó..

La Comisión Política del PRI dijo que este grupo se dedicó a recibir dádivas del Gobierno para boicotear la candidatura de su candidato presidencial, Trajano Santana, y apoyar la reelección del presidente Leonel Fernández.



Consideró que con está acción reafirma su accionar de moralidad y advierte que toda persona,  en las filas de esta organización,  que viole los estatutos que la rigen será expulsado.

La Comisión Política del  PRI afirmó que tomó la decisión en procura de llevar al pueblo dominicano el ejemplo de castigar a todas aquellas personas que  les causen daños, no sólo a las instituciones políticas y sociales a las que pertenecen, sino a la sociedad misma.

En ese orden, la organización política llamó al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana  (PLD) a frenar “los actos bochornosos y deleznables” de compra y soborno de conciencia entre dirigentes y militantes de los partidos de la oposición política.

Expresó que esa práctica trastorna y debilita el sistema de partido de la República Dominicana y evita el fortalecimiento de  la democracia por la que dieron sus vidas miles de hombres y mujeres.

“Pedimos que los recursos del Estado sean empleados para apalear y resolver de manera definitiva los acuciantes problemas que, por décadas, padece el pueblo dominicano y no para comprar el apoyo a la reelección del presidente Fernández de dirigentes de otros partidos”, precisó la entidad política.

“Estamos seguros de que, con la toma de esta decisión,  el partido se fortalece en la conciencia nacional y que los electores y que,  con un voto a favor,  premiarán la posición del PRI y su candidato presidencial doctor Trajano Santana, en las elecciones del 16 de mayo, y darán  un voto de castigo a aquellos que los tienen sumido en la miseria”, insistió.  

El PRI advirtió a las personas expulsadas que se abstengan de usar el nombre y los símbolos de la organización para ninguna actividad, so pena de ser sometidas a los tribunales.

Alertó a los medios de comunicación a no dejarse sorprender por esas personas que “ya no pueden hablar a nombre del PRI”.

2008-03-17 16:38:40