Politica

Hatuey De Camps promete no dejar solo a Eduardo Estrella

Hatuey De Camps promete no dejar solo a Eduardo Estrella

SANTO DOMINGO.- Con un discurso cargado de críticas a las candidaturas de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicano, y como una muestra de que «no dejaría solo» a Eduardo Estrella, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps asumió hoy como candidato vicepresidencial de la coalición de partidos La Cuarta Vía.

«Muchos se preguntarán ¿pero esto es una cortina de humo de Hatuey y Eduardo? ¿Por qué? Porque algunas lenguas de esas afiladas dijeron que Hatuey De Camps estaba lanzando al charco a Eduardo Estrella y que lo iba a dejar solo», con esas palabras De Camps respondió a las críticas que según indicó, le habían formulado, al lanzar a Estrella como candidato a la presidencia por la «Cuarta Vía».

Agregó que se equivocaron los que pensaban que no era posible armar un grupo de fuerzas diferentes, al destacar que esa coalición está respaldada, además del PRSD, por El Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), el Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Frente Nacional Opositor (FRENO).

En cuanto al Gobierno que encabeza el presidente Leonel Fernández, también candidato presidencial del PLD, dijo que está utilizando los recursos del Estado en la campaña.

«El Presidente tiene los recursos del poder, recursos infinitos que los está empleando. Solamente la marcha que acaba de hacer costó 80 millones de pesos y eso no es posible hacer lograrlo ningún partido de oposición en función de los costos del transporte» indicó.

Dijo, asimismo, que Fernández ha empobrecido al país y que está gobernando a espaldas de la enseñanza de lo que fue la doctrina del PLD y su maestro el profesor Juan Bosch.

En iguales términos se refirió al PRD, al señalar que en esa organización «no quedó con autoridad moral ninguna para levantar la bandera anti reeleccionista, porque todos fueron corrompidos por Hipólito Mejía».

Hatuey De Camps dijo que el PRSD es el verdadero heredero de los principios de José Francisco Peña Gómez y ponderó las cualidades de su compañero Eduardo Estrella de quien dijo «nunca traficó con influencias».

En el acto estuvieron presentes los líderes de los partidos aliados a la Cuarta Vía, como son Juan Cohén, del PNVC, Eléxido Paula del PHD, Felvio Rodríguez del FRENO y Sergia Elena de Séliman, jefa de campaña  de la coalición.

2008-03-17 23:17:16