Politica

Pina Toribio dice que la denuncia no está sustentada; El Gobierno no teme sometimiento por la nominilla

Pina Toribio dice que la  denuncia no está sustentada; El Gobierno no teme sometimiento por la nominilla

Santo Domingo.- El Gobierno “no teme en lo absoluto” a la advertencia del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, de que someterá a la Justicia por el caso de la denominada “nominilla de os “CB” (Comité de Base) , advirtió  el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

“No hay porqué temerle nunca a la puesta en marcha de la justicia, en la justicia se confía y sobre todo cuando se tiene seguro que no hay ninguna razón que fundamente una persecución de ese tipo”, dijo.

Manifestó que todo esto son amenazas de los opositores que buscan confundir al electorado, a la gente que han perdido la confianza y que no se sienten representadas por ellos.

“Los mismos que les han dicho que como ya no es el partido que conocieron con el doctor José Francisco Peña Gómez, no tienen porqué estar de lado de esa candidatura, dirigentes incluso que han hecho esas manifestaciones públicas sin que hayan incorporados a otras fuerzas políticas”, manifestó.

Entiende que esas son maniobras del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para distraer la atención sobre su estrepitoso descenso en la popularidad nacional.

Asimismo, advirtió que no se puede hablar de ingobernabilidad como denunciara Federico Antún Batlle, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), salvo que eso fuera una amenaza para ocultar la situación de los partidos políticos de oposición tradicional.

“Si cuatro años de ejercicio de el Poder Ejecutivo, en dos de los cuales el presidente no disponía de mayorías en las cámaras, no dieron lugar a situaciones de ingobernabilidad, mucho menos  nos puede darla las circunstancias de que el presidente se reelija con el apoyo de sectores que se han desprendido de sus partidos originarios para darle respaldo”, sostuvo Pina Toribio.

Dijo que lo que ocurre es que ha venido creciendo la autoridad y el liderazgo político del presidente de la República, Leonel Fernández, que frente a la evidencia de que las fuerzas políticas de oposición tradicionales no responden a las expectativas de la mayoría de los ciudadanos, éstos han decidido respaldar la repostulación  del presidente.

2008-03-17 23:32:17