Politica

Intelectuales y artistas respaldan propuesta política de Guillermo Moreno

Intelectuales y artistas respaldan propuesta política de Guillermo Moreno

Andrés L. Mateo y César Pérez serán los voceros en un encuentro con la prensa este miércoles en el Hotel Lina

Santo Domingo.- Un amplio grupo de intelectuales, escritores y artistas de diversas áreas  darán a conocer, este miércoles en el Hotel Lina a las 10:00 de la mañana, un documento de apoyo a la propuesta política del Dr. Guillermo Moreno, candidato presidencial del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio, y María Teresa Cabrera, candidata vicepresidencial.

Los voceros de la actividad serán el Dr. Andrés L. Mateo, notable poeta, novelista y ensayista y quien fuera director de la Biblioteca Nacional en el anterior período gubernamental, y el Dr. César Pérez, reconocido experto en asuntos urbanos e investigador del Centro Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

En la actividad, a la que han sido invitado los medios de comunicación, se espera la lectura de un manifiesto de apoyo de los más reconocidos intelectuales y artistas del país al voto positivo, al voto de la esperanza, al voto por la educación, la salud y la garantía de los servicios básicos para todos y todas.

Se trata de un significativo respaldo de este importante sector de la sociedad a la propuesta electoral del MIUCA, que es sostenida además por un amplio espectro de organizaciones políticas, sociales, locales, artistas, profesionales y ciudadanos-as independientes.

Los intelectuales y artistas también darán a conocer una serie de acciones para hacer crecer la propuesta electoral del voto positivo que encabeza el Dr. Guillermo Moreno y la Lic. María Teresa Cabrera.

El Dr. César Pérez, al dar a conocer la actividad, afirmó que en la coyuntura electoral actual la propuesta del voto positivo es la única que representa la posibilidad de avanzar y fortalecer el sistema democrático y explicó que los partidos tradicionales han vaciado de contenido sus proyectos y los han sumido en el clientelismo.

Pérez hizo un llamado a los sectores progresistas a fortalecer la propuesta del voto positivo de cara a la construcción de un proyecto político social que recupere el verdadero sentido de la política y realice los cambios económicos, sociales y culturales demandados por la sociedad desde hace décadas.

2008-04-15 19:01:09