Politica

70% vota contra la reelección en el Cursa

70% vota contra la reelección en el Cursa

Santo Domingo.- Las votaciones del pasado sábado 12 en el CURSA reflejaron un rechazo a la reelección del actual director señor Radhamés García por parte del profesorado elector. Según los datos preeliminares de la comisión electoral cuando aun faltan por contar 17 votos observado.



De acuerdo con los resultados provisionales expresado en el primer boletín sólo el 30.3 % de los profesores y estudiantes con derecho al voto (57) lo hicieron por Radhamés García, mientras 131, igual al 69.6%, lo hizo por una opción de cambio, es decir Humberto Peralta, Juan Fernández o Maria de los Ángeles Romano.



Está claro que partiendo de la tasa de rechazo a la reelección del actual director que promedia un 66%, según lo reflejado en todas las encuestas realizadas en el pasado proceso y confirmado con  el rechazo de los votos en la urna de un 69.6 %, Radhamés García no tiene ninguna posibilidad lógica de pasar en la segunda vuelta según el espíritu de cambio que refleja el comportamiento del 70 % de los votantes.



De acuerdo a esos mismo resultados del pasado 12 de abril, Humberto Peralta o Juan Fernández (uno de los dos será el candidato) representan junto al nicho de voto que se inclinó por la maestra Maria de los Ángeles Romano un 70 % y por imperio del sentido común el voto del cambio con una proyección a subir, mientras que Radhamés García analizado su fragmento de votación en primera vuelta de apenas un 30 % y su altísima tasa de rechazo, su tendencia es a bajar.

2008-04-15 19:36:31