Politica

Amable dice, convocará tregua política de 18 meses para concertar pacto social y plan de nación hasta el 2030

Amable dice, convocará tregua política de 18 meses para concertar pacto social y plan de nación hasta el 2030

Aspira RD deje de ser Estado improvisador

Santo Domingo, RD.- El Lic. Amable Aristy Castro dijo hoy, que de ser favorecido con el voto mayoritario de la población, el mismo 16 de agosto convocará una tregua política de año y medio tiempo en el que se propone concertar un gran pacto social  y un plan de nación para los próximos 22 años denominado República Dominicana 20/30.

“Seremos un Presidente concertador desde el primero hasta el último día de nuestro mandato, por eso, nuestra primera medida como presidente de la república, será llamar a una tregua política a los partidos de oposición e iniciar un dialogo con todas las fuerzas sociales de la nación que nos permita conformar entre todos, un gran pacto social y un plan de nación hasta el 2030, esto antes de las elecciones del 2010”.

Consideró, que es necesario que el país haga el transito de un Estado improvisador y dispendioso a un Estado planificador y austero, capaz de organizar el mediano y el largo plazo, hacer más eficiente y mejor priorizado el gasto reduciéndolo y generando en necesario ahorro interno.

“Desarrollaremos un efectivo plan de austeridad haciendo los recortes y ajustes en las diferentes áreas, convirtiendo al Estado Dominicano en más pequeño, mejor articulado y mucho más eficiente”.

Aristy afirmó, que en el Gobierno de los Pobres la austeridad no será un bálsamo discursivo en la instalación del nuevo gobierno y que se renueve con nuevos compromisos cada 27 de febrero los mismos que se convierten al día siguiente en letra muerta, la austeridad la aplicaremos como un bisturí cortando por lo sano los gastos superfluos y el derroche en viajes, viáticos, comisiones, salarios lujosos que ofenden a un pueblo que se hunde en la miseria y el abandono.

Expresó que la austeridad generará el ahorro necesario para promover sin trauma una reforma fiscal integral que reduzca el ITEBIS del 16 al 10%, que elimine algunos impuestos distorsionantes reduciendo además el impuesto a los hidrocarburos y otros que inciden directamente en el costo de la vida.

Dijo que el Dr. Leonel Fernández y su gobierno con las cuatro reformas fiscales han convertido el régimen fiscal en una fábrica de pobres que mata de hambre a una gran parte de nuestra población, consideró descabellada que la reducción de impuestos pueda constituirse en un genocidio como afirmará el presidente Fernández.

Expresó, “es difícil morirse de una hartura y en la abundancia, pero es fácil morirse de hambre y en precariedad total en la que nos ha sumido el gobierno del PLD y el líder de los impuestos”.

Aristy Castro tendrá la presentación de las propuestas del “Gobierno de los Pobres” ante los miembros de la Cámara Americana de Comercio y más de mil invitados éste miércoles 16 en el salón La Fiesta del Hotel Jaragua.

2008-04-15 21:01:16