Politica

Dirigente gremial de la CASC demanda del gobierno y el sector privado más empleo para la población

Dirigente gremial de la CASC demanda del gobierno y el sector privado  mas empleo para la población

SANTO DOMINGO.- EL secretario de organización de la Confederación Autónoma sindical Clasista afirmó este jueves que una gran parte de la población esta viviendo en las más grandes penurias y vicisitudes económicas, debido a la falta de oportunidades.

Tomas Chery Morel dijo que el empleo en la Republica Dominicana se ha venido encareciendo en los distintos estamentos de la sociedad, situación esta que preocupa a los dirigentes gremiales.

“Tu puede ver a decenas de jóvenes en edad productiva en las esquinas de las ciudades y barrios esperando una oportunidad para el trabajo, pero esa oportunidad para comenzar a laborar no existe en el país”, sentencio el dirigente gremial.

Apuntó que tanto el gobierno como el sector privado tienen que crear mecanismos para que los jóvenes tengan la oportunidad de poder trabajar y de esa forma alejarse de los vicios y la corrupción.

Tomas Chery Morel informo que resulta muy penoso ver a un adulto en edad productiva deseando trabajar, sin embargo esa oportunidad no llega por el aumento del desempleo.

El secretario de organización de la Confederación Autónoma Sindical Clasista  dijo que tanto el sector privado con el publico deben de diseñar políticas de empleos muchos mas efectivas que la población joven pueda insertarse sin problemas a la labor productiva.

“Se impone desde el Estado la creación demás zonas francas especialmente en aquellas poblaciones, donde el numero de sus habitantes ha tenido un crecimiento vertiginoso”, expuso el dirigente sindical y popular.

Expresó que mientras no exista una política de empleo especialmente para los jóvenes entonces en el país se va a producir entre los jóvenes muchos mas robos, asaltos y atracos y eso en realidad no lo queremos ninguno de los dominicanos.

Por: Roberto Rodríguez

2008-04-17 14:53:09