Politica

PQDC afirma Leonel Fernández enfrenta alza alimentos respetando iniciativa privada; Wessin Chávez califica al PRSC de entelequia política y llama a renunciar a su cúpula dirigente

PQDC afirma Leonel Fernández enfrenta alza alimentos respetando iniciativa privada; Wessin Chávez califica al PRSC de entelequia política y llama a renunciar a su cúpula dirigente



Santo Domingo.- El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), licenciado Elías Wessin Chávez, consideró «preocupante» la actual ola alcista de los productos de primera necesidad, y dijo que aunque los precios de los artículos de primera necesidad se han afectado, el gobierno del presidente Leonel Fernández «está tomando medidas de control» y supervisando las cadenas productiva y de costo al consumidor para enfrentar la situación.



Entiende que la forma como lo está haciendo el gobierno, respetando la iniciativa privada, la situación se va controlar a beneficio de los consumidores.



«El gobierno también ha anunciado que está en la disposición de subsidiar pérdidas en el comercio, de manera que hay una voluntad, no hay una represión de parte del Estado; recuérdese que en el gobierno pasado lo que se quiso fue reprimir, se amenazó con cerrar comercios, ese no es el estilo del presidente Leonel Fernández, al que nosotros nos sumamos», expresó Wessin Chávez.



Calificó de progresista al gobierno del presidente Fernández, contrario al populismo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene acostumbrado al país.



Wessin Chávez, quien forma parte de la coalición progresista que apoya la reelección del presidente Fernández afirmó que el mandatario ganará las elecciones en la primera vuelta. «La percepción que hay en el pueblo, el trabajo que nosotros de manera particular estamos haciendo, estamos viendo una situación que nunca habíamos visto, el liderazgo del presidente Leonel Fernández genera una atracción extraordinaria, el liderazgo del presidente Leonel Fernández aglutina los más variados y diversos sectores que antes profesaban ideologías contrarias a la del mandatario», subrayó.



Dijo que estar confiado, aunque no se considera un triunfalista, de que el pueblo dominicano «se va ahorrar  el desasosiego de una segunda vuelta electoral».



Sostuvo que si hoy fueran las elecciones, a su modo de  ver, el candidato presidencial del PLD ganaría con 55 por ciento del favor del pueblo.



Manifestó que los comentarios que hace la oposición, tratando de manipular informaciones, hacer denuncias temerarias, de provocar desordenes, convocar huelgas, desdice mucho de ellos y revela que «están desesperados, muy desesperados porque el triunfo se ve venir del presidente Leonel Fernández».



Wessin Chávez significó que el mandatario establecerá un récord en el porcentaje que obtendrá en las elecciones y señaló que los partidos aliados, el PQDC, los renacentistas, los veteranos y los demás, serán organizaciones «claves en el triunfo del presidente Leonel Fernández».



Refirió que el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) se sigue desmoronando y que ahora, fruto de esa situación, hace esfuerzos para ver si llega a 5% de la preferencia electoral, lo que dijo a él le luce que «es una vergüenza para esa cúpula que está dirigiendo a ese partido, que ha desbaratado a ese partido por no tener una visión política». «Es más, por no tener vocación política, porque lo que son es gente que deberían es estar dedicada al comercio lícito y no a la política, porque la política es servicio; el político que en estos tiempos no asume una acción solidaria para con su prójimo y para con la comunidad, no tiene futuro», significó.



Wessin Chávez expresa que el PRSC lo que menos es un partido ideológico, porque ha renegado de lo que fue otrora el Instituto de Formación Política. «Eso es una entelequia, ahora mismo», enfatizó el presidente del PQDC, y agregó: «De manera que ese liderazgo, esa cúpula, debería hasta renunciar antes de las elecciones porque van a pasar vergüenza».



Recordó que los senadores Chú Vásquez, de Nagua;  Adriano Sánchez Roa, de Elías Piña, ganaron esas posiciones legislativas con la diferencia de votos  que le aportó el PQDC, mientras que Dagoberto en la provincia Independencia perdió porque subestimó a esa organización política.



Indicó que en política no se puede subestimar a nadie, porque el que es pequeño hoy puede ser grande mañana y viceversa, lo que expresó entendieron Joaquín Balaguer, José Francisco Pena Gómez y ahora Leonel Fernández, quien según significó, es el que mejor provecho está sacando a ese axioma político.



En tal sentido, el líder pecudeísta estimó que el PQDC junto a los demás aliados inclinará la balanza electoral en la primera vuelta a beneficio del presidente Fernández.



Sostuvo que el PQDC aportará a la reelección del presidente Fernández de 70 a 100 mil votos, porque trabaja en esa proyección. Recordó que este partido está organizado en los 157 municipios de la República Dominicana, no ahora sino desde hace mucho tiempo, aunque en estos momentos es que ha podido desarrollarse bajo el liderazgo, bajo la sombrilla del presidente Leonel Fernández.

2008-04-21 18:11:01