Politica

Wessin Chávez convocará licitación internacional para modernizar Bienes Nacionales; afirma entidad aumenta 30% recaudaciones

Wessin Chávez convocará licitación internacional para modernizar Bienes Nacionales; afirma entidad aumenta 30% recaudaciones



Santo Domingo.- El administrador de Bienes Nacionales, licenciado Elías Wessin Chávez, anunció una licitación pública internacional en la que se ofertará la digitalización de todos los archivos, tanto de catastro como los de los planos, a fin de modernizar este organismo para que todos sus procedimientos internos se hagan por computadora.



Wessin Chávez dijo que la entidad convocará la licitación pública inmediatamente pase el proceso electoral y que el proceso de modernización tiene el apoyo del presidente Leonel Fernández.



«No vamos a bregar con tantos papeles y tantos expedientes, sino que en cada estación se registre la diligencia y que al final salga el documento», enfatizó el administrador de Bienes Nacionales.



Explicó que, por ejemplo, un ciudadano va a Bienes Nacionales interesado en comprar un solar, la institución pueda acceder a sus archivos o a los de la sección inmobiliaria del Tribunal Superior de Tierra y chequear si es un bien público o de Bienes Nacionales o si es propiedad privada, o es del CEA, del IAD, etc.



Indicó que el objetivo es evitar que el ciudadano pierda su tiempo y que la institución, asimismo, lista para dar la información, lo cual agilizará los trámites del organismo oficial.



Destacó que su corta gestión logró ya aumentar la productividad de Bienes Nacionales 30%. «En siete meses se ha aumentado 30% las recaudaciones en Bienes Nacionales, manera que eso refleja que se está haciendo un trabajo con eficiencia y que se está haciendo una reingeniería de los procesos internos de Bienes Nacionales, tanto para lo interno como para lo externo», significó.



Wessin Chávez, también presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), consideró que ya Bienes Nacionales no es lo que era antes, aunque aclaró que con ese señalamiento no quiere anular lo que hicieron los anteriores incumbentes.



«Muchas de las cosas que estoy haciendo, se trata de alargar o mejorar esos procesos», indicó el funcionario y líder pecudeísta para resaltar que sus antecesores también avanzaron algunos trabajos en la modernización de Bienes Nacionales.

2008-04-21 18:14:25