Politica

Julio Cury acusa a Leonel de premiar la deslealtad partidaria; Dice adhesiones a la reelección tienen motivos “contantes y sonantes”

Julio Cury acusa a Leonel de premiar la deslealtad partidaria; Dice adhesiones a la reelección tienen  motivos “contantes y sonantes”

Neiba.- El coordinador nacional del sector externo del Partido Reformista Social Cristiano, señaló hoy que en lugar de aborrecer la deslealtad partidaria, el Presidente de la República les rinde homenaje a los tránsfugas. El Dr. Julio Cury expresó que la lucha por retener el Poder, “debe haberle producido trastornos de personalidad a Leonel Fernández, pues en lugar de aborrecer, o cuando menos desincentivar a quienes se cambian de chaqueta, se ha dedicado a premiarlos”.

El abogado acusó a Fernández de revalidar la nefasta tesis de que en política todo se vale, pues “el mandatario ha estimulado la proliferación de un fenómeno que abochorna a la clase política, que agrava la crisis de la representación política y, consecuentemente, que socava los cimientos del sistema democrático”.

Al participar en un acto de juramentación de ochenta nuevos miembros del sector externo del PRSC, Cury dijo que aunque no existe un código de ética que sancione el transfuguismo, “el que abandona su formación política para pasar a engrosar las filas del partido de gobierno, no es resultado de ninguna evolución ideológica. Nadie es tan tonto para tragarse esa píldora, y pienso que para todos está clarísimo que las adhesiones al continuismo tienen lugar por motivos contantes y sonantes”, señaló.

De acuerdo a Cury, la permisividad del Presidente de la República con la traición política pone de relieve su desesperación, y aseguró que el que se sabe ganador, no tiene necesidad de “seducir a ningún gorrón para inflar su base de apoyo. El pueblo no debe olvidar que el mérito de muchos de esos desertores es haber sido designado de dedo por el Dr. Joaquín Balaguer para ocupar algún cargo, muchos de los cuales se desvincularon del PRSC hace largos años, mientras que otros no son otra cosa que líderes de barro que nunca han logrado congregar más que a su familia, como Carlos Morales Troncoso”. 

2008-04-21 19:59:23