Politica

Presidente Chávez viene en agosto

Presidente Chávez viene en agosto

Senador del PLD  dice  se procura que el acto inaugural de la Comunidad Simón Bolívar en Bonao sea presidido por los presientes de Venezuela y República Dominicana

Santo Domingo.- Félix Nova, presidente Provincia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y  senador de la Provincia Monseñor Nouel informó que la Comunidad Simón Bolívar, en Bonao, será inaugurada a mediados del mes de agosto con la presencia de los  presidentes Venezolano Hugo Chávez y dominicano Leonel Fernández.

«Chávez viene seguro a la inauguración de las casas y lo que estamos tratando es de que todo sea parte de un paquete. Viene a la toma de posesión  del presidente Leonel (Fernández) y ya en la tarde, o al día siguiente,  vamos a la provincia Monseñor Nouel», subrayó el legislador quien participó en  el programa Matinal 5,  y que reseña el PLD a través de su Secretaría de Comunicaciones

Sobre las viviendas construidas para familias necesitadas del municipio cibaeño  señaló que «tienen tres aposentos, una sala, comedor, cocina lavadero y además un área de esparcimiento de casa a casa que le permite a cada persona una especie de huerto»,

Indicó que con el proyecto no sólo  ha consistido en el levantamiento de la vivienda, sino que se está «construyendo una  verdadera comunidad».

«No sólo estamos construyendo cien casa, estamos  construyendo una escuela, la estamos dotando de todos los servicios», sostuvo el dirigente peledeísta, significando también la edificación de plaza comercial, policlínica, cuartel policía, oficinas para los servicios de electricidad y agua potable, entre otros se edifican.

Indicó el Senador Nova  que en el proyecto hay más de cien millones de pesos invertidos y que todo se trata de una donación del gobierno venezolano en el que su embajador en el país General  Francisco Belisario  Landy, ha jugado un papel estelar.

El senador peledeísta informó que  Lauterio Abad, Fernando Peña, este último dirigente de izquierda, así como el gobernador de la provincia Néstor Francisco, son las personas  que conforman el equipo que representa la obra que beneficiará a familias de la zona.

 

«Pensamos que con estas 100 vivienda, las 204 que construye el  gobierno en Bonao, las 64  en Piedra Blanca, y las 50 en Maimón, colaboramos de manera significa para  resolver el problema de las personas que viven en las orilla de los ríos, Yuna, Juma y  Masipedro» dijo.

En otro orden Félix Nova resaltó el liderazgo local del Partido de la Liberación Dominicana en la provincia, que antes era electoralmente era dirigida por PRD o el reformista.

«Y cogiendo lo bueno de eso y dejando lo malo, asimilando la experiencia de nosotros como partido, con un liderazgo local colegiado constituye la base sustentación para un proceso electoral de medio término exitoso», sostuvo el senador de la Provincia Monseñor Nouel.

2008-06-20 23:56:41