Justicia y Derecho

Jueces rehúsan desglosar expediente caso Paya

Santo Domingo.- Los jueces del tercer tribunal colegiado del Distrito Nacional rechazaron desglosar el expediente de uno de los 22 imputados en el caso Paya ocurrido el 4 de agosto del 2008, donde fueron asesinados siete colombianos.

Los magistrados Alina Mora de Mármol, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de los Santos rechazaron el pedimento de la defensa de Danneris Alberto Andújar por entender que guarda relación en los hechos que se le imputan.

La defensa del imputado pidió al tribunal desglosar el expediente por entender que el mismo no tiene nada que ver con narcotráfico ni con el asesinato de los extranjeros y que la única acusación que se le hace es de lavado de activos, porque alegadamente éste adquirió unos bienes propiedad de uno de los colombianos asesinados.

Asimismo, el tribunal tras escuchar varios incidentes aplazó el conocimiento del juicio de fondo para el 28 de julio a fin de que el imputado Andrés Tapia Balbuena sea asistido por un abogado de la defensoría pública, ya que éste rechazó seguir siendo representado por el abogado Tapia Merán.

Tras concluir el conocimiento de la audiencia en el primer tribunal colegiado los reclusos fueron trasladados a la cárcel de Najayo, el 15 de Azua y Operaciones Especiales de la Policía, este último ubicado en Manoguayabo.

Esta es la segunda audiencia que es reenviada contra los 22 involucrados en el caso Paya.

La audiencia fue reenviada luego de varios incidentes planteados por el Ministerio Público y la defensa de los imputados, algunos alegando no tener conocimiento del caso, que le permitieran copias de los expedientes y tener acceso a las pruebas entre otros alegatos.

2010-07-14 20:34:03