Justicia y Derecho

Mandatario dominicano con llaves de suite presidencial de hotel cubano

LA HABANA, Cuba.- El mandatario dominicano, Leonel Fernández, recibió hoy las llaves de la suite presidencial del Hotel Nacional de Cuba, en el inicio de una visita oficial de dos días a la mayor de Las Antillas.

A las 12:20 hora local (16:20 GMT) llegó el Jefe de Estado al capitalino aeropuerto José Martí, donde fue recibido por el vicecanciller Rogelio Sierra, constató Prensa Latina.

Fernández, en su segunda estancia oficial en La Habana desde marzo del año pasado, se alojará en el Hotel Nacional hasta mañana, cuando concluya su visita.

Además de reunirse con Raúl Castro, el dignatario impartirá una conferencia magistral en el Aula Magna de la casi tricentenaria Universidad de La Habana sobre la crisis económica global.

La estancia de Fernández será la cuarta de un Jefe de Estado latinoamericano a La Habana este año, tras las visitas del haitiano, René Preval, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Venezuela, Hugo Chávez.

Acompañan a Fernández el canciller, Carlos Morales, quien firmó con su par cubano, Bruno Rodríguez, un convenio para eximir de visados a los portadores de pasaportes diplomáticos y oficiales.

Es el inicio de muchos más acuerdos que vamos a concertar no solo en esta visita, expresó Morales en declaraciones a los reporteros tras la firma del documento en el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

2010-07-23 00:21:53