Justicia y Derecho

Aplazan para 11 de agosto, juicio red Figueroa Agosto

Santo Domingo.- La jueza del segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 11 de agosto la audiencia preliminar en contra de los acusados de formar parte de la red del narcotraficante José David Figueroa Agosto.

La magistrada Clary Nivar Arias otorgó un plazo a la defensa de Sobeida Félix Morel para que entregue el día seis de agosto todas las pruebas y documentaciones a su favor.

La jueza hizo un calendario de las demás audiencias que se celebrarán en torno a este caso.

Por su parte, el abogado José Rafael Ariza, defensor de Sammy Dauhajre y Mery Peláez, solicitó la separación de los casos de Figueroa Agosto y Leavy Nin Batista de los demás imputados, alegando que de esa manera se evitarían retardos en el proceso que afectarían a los además acusados.

La jueza rechazó la solicitud en lo inmediato y sugirió que la discusión sea pospuesta para el inicio de la audiencia del próximo 11 de agosto.

Para permitir que la audiencia de Sobeida Félix Morel pueda pronunciarse en torno a ese incidente.

La magistrada en este momento la separación del conocimiento del caso de cada imputado que se debe celebrar en general a todos ya que existe una resolución en la que se señala que Figueroa Agosto y Nin Batista están declarados en rebeldía por lo que las audiencias deben continuar .

En la primera audiencia, a celebrarse el 11 de agosto, se van a conocer los incidentes planteados por los abogados de la parte acusatoria como de la defensa que serán respondidos por la jueza. La magistrada solicitó a los abogados indicar por escrito si llevaran testigos a la próxima audiencia y cuantos serán. En ese sentido, los abogados de Brito e Ivanovich Smester plantearon que cada uno llevará tres testigos.

Las siguientes fechas en que se celebrarán audiencias en torno a este caso son el viernes 13 de agosto; viernes 20 de agosto; lunes 23; viernes 27 y lunes 30 de agosto. El día seis de agosto, a las doce de la noche, vence el plazo para que la defensa de Sobeida Félix entregue por secretaría las pruebas y documentos requeridos sobre la imputada.

2010-07-23 20:59:18