Justicia y Derecho

FFAA apresan teniente coronel, y otros tres oficiales EN, acusados de narco

Santo Domingo.-El Ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio confirmó el apresamiento de un Teniente Coronel del Ejército Nacional y otros tres oficiales de menor rango ligados a la red de narcotraficante que encabezaba en el país el boricua José Figueroa Agosto quien guarda prisión en una cárcel de Puerto Rico.

Aunque rehusó ofrecer los nombres de los oficiales ligados a la banda de Agosto dijo que los mismos están siendo investigados en la Dirección Nacional de Control de Drogas y que de comprobarse la acusación se actuará en consecuencia.

Precisó que ?ellos están siendo investigados ahora mismo, entonces vamos a ver que se puede demostrar y luego veremos las medidas que se tomarán ?.

El Teniente General Pedro Rafael Peña Antonio dijo que si se comprueba que estos oficiales tienen que ver con las acusaciones por los que son investigados se procederán sin ningún tipo de contemplación separándolos de las filas militares y procediendo a su sometimiento a la justicia ordinaria.

Por otro lado el Ministro de las Fuerzas Armadas, reveló que un contingente militar realizar labores de socorro y ayuda a favor de cientos de personas que han sido afectadas por los constantes aguaceros que han caído en todo el territorio nacional.

Peña Antonio, dijo que tras conversar con el General Juan Méndez dispuso que el Comando de Fuerzas Especiales del Ejército Nacional para proceder los rescate de personas que han sido afectadas en todo el país.

Indicó que de igual manera se están tomando medidas en las zonas que han sido afectadas por el desbordamiento de ríos para evitar tragedias que pudiera afectar vidas humanas.

2010-07-23 21:01:45