Justicia y Derecho

Gobernante recibe a vicesecretario de Estados Unidos

Santo Domingo.- El presidente de la Republica, doctor Leonel Fernández, se reunió este martes por espacio de una hora en su despacho del Palacio Nacional con el vicesecretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos, Eric P.Schwartz.

El funcionario estadounidense calificó de «productiva» la reunión sostenida con el mandatario dominicano, a quien calificó de gran amigo de los Estados Unidos.

Manifestó que durante el encuentro trató con Fernández asuntos relacionados a los esfuerzos que realiza el gobierno de los Estados Unidos a favor de Haití.

Schwartz comentó que la República Dominicana ha tenido un rol de liderazgo en la tarea de la reconstrucción de Haití con su esfuerzo humanitario.

El vicesecretario de Estado para Asuntos de Población, Refugiados y Migración de los Estados Unidos sostuvo que el país ha demostrado compasión en la asistencia brindada a los haitianos que han necesitado de la solidaridad luego del devastador terremoto del pasado 12 de enero.

Durante el encuentro el funcionario norteamericano reafirmó el compromiso de esa nación de manera contínua de asistir en el área de la frontera, no solamente al Estado Dominicano, sino a las instituciones privadas y ONGs dominicanas que están asistiendo en el lado haitiano.

Esta es la segunda visita de Schwartz al país en menos de cuatro meses, habiendo sido la primera visita el pasado mes de abril, ocasión en que se reunió con el presidente Fernández para personalmente agradecerle al gobierno y al pueblo de la República Dominicana el apoyo brindado a Haití tras el terremoto.

El vicesecretario de Estado en este segundo viaje da seguimiento a su primera visita y al mismo tiempo, para expresar el contínuo y sólido interés de los Estados Unidos en asuntos vinculados a los temas humanitarios y de migración.

2010-07-27 20:52:16