Justicia y Derecho

Luis «El Gallo» plantea necesidad de proyecto de desarrollo, entre empresarios y Gobierno

Santo Domingo.- El Partido Unión Demócrata Cristiana -UDC- planteó hoy que el encuentro del lunes entre el Presidente Leonel Fernández y la cúpula empresarial, sirva para lanzar un proyecto de desarrollo impulsado por todas las fuerzas nacionales.

Luis Acosta Moreta, Luis ?El Gallo?, presidente de la UDC, manifestó que aunque el tema principal girará en torno a las reformas impositivas, se debe aprovechar el encuentro para algo más.

Dijo que los empresarios han sido totalmente indiferentes a los problemas que tiene la República Dominicana, razón por la cual es necesario este encuentro para pasar revista a las medidas que se pueden adelantar para nuestro desarrollo.

Aseguró que de hecho no hay un mejor foro para tratar los problemas nacionales, que un encuentro cara a cara entre el Presidente Leonel Fernández y los empresarios.

Destacó que la UDC en esta semana había solicitado que se diera un encuentro entre la cúpula empresarial y el presidente Fernández, para que cualquier reajuste impositivo se hiciera de consenso.

Los empresarios deben ir a esa reunión con un listado de prioridades nacionales, y de esa forma dar un paso adelante en torno a las medidas que son necesarias para el desarrollo.

Afirmó que uno de los problemas del sector empresarial está relacionado con su indiferencia hacia una agenda nacional de desarrollo y su colaboración para atender las necesidades básicas de los desamparados.

El empresariado también debe mostrar un rostro más humano, y ser un agente de lucha para que no se especule con los productos de primera necesidad.

Si bien el tema de las reformas impositiva puede ser la principal preocupación del sector empresarial, no se puede pasar por alto que comerciantes detallistas y minoristas son los verdugos del pueblo, con las alzas desmedidas de los productos de primera necesidad.

Hace falta que se lleve a cabo un programa conjunto para detener la especulación con los comestibles, y en el mismo los empresarios tienen que llevar la primera palabra y dar el primer paso.

2010-07-30 21:10:34