Justicia y Derecho

Corriente presidencial de Luis Abinader decide impulsar conquistas de la mujer

SANTO DOMINGO, RD, 31 Jul.- El precandidato presidencial Luis Abinader y el sector femenino que respalda su proyecto acordaron trazar una estrategia para fortalecer la participación de la mujer dentro del Partido Revolucionario Dominicano y en la vida pública nacional.

El acuerdo también está orientado a trabajar en un inventario de políticas públicas para actualizar la visión del PRD en las áreas de la mujer, la familia y la sociedad, de acuerdo a las conclusiones de un seminario taller organizado por la Dirección de la Mujer del Proyecto Abinader.

El joven político y economista participó en la apertura del evento y se comprometió a trabajar con el equipo femenino de su corriente y del partido en la definición de una propuesta dirigida a consolidar y ampliar las conquistas jurídicas, políticas y sociales de la mujer dominicana.

La actividad coordinada por Sarah Paulino y Josefa Castillo, directora y directora adjunta del área de la mujer del Proyecto Abinader, definió entre sus objetivos centrales la misión de actualizar las políticas públicas, tanto del PRD como del Estado Dominicano, para asegurar el cumplimiento efectivo de las conquistas y reivindicaciones consagradas en el marco jurídico del país.

El licenciado Abinader y el liderazgo femenino de su corriente definieron el propósito de apoyar con firmeza los reclamos de la sociedad porque la educación se convierta en una gran prioridad nacional para que el segmento más pobre de la población tenga la oportunidad los factores que han ampliado la brecha entre los muchos que tienen muy poco, y los pocos que solo tienen la esperanza.

También acordaron aunar esfuerzos para enfrentar la corrupción que ha permeado todas las capas de la administración públicas, así como el grave problema de la inseguridad ciudadana, que se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de la familia dominicana.

El evento de formación contó con la participación de de mujeres dirigentes de todo el territorio nacional.

Estrategias para ganar

Tanto Sarah Paulino como la diputada Josefa Castillo explicaron que en el taller se procedió a diseñar estrategias organizativas de género, para garantizar el éxito del Proyecto encabezado por Luis Abinader, ?escogiéndolo primero en la convención del Partido como candidato para representar al PRD, en las próximas elecciones nacionales y luego junto a las mujeres de la sociedad civil y todos los dominicanos de buena voluntad, presidente de la República Dominicana?.

Manifestaron que Luis Abinader representa la carta segura para el retorno del PRD al poder, ?pues es una figura fresca, comprometida con los mejores intereses del partido, perredista de nacimiento, sin cola que le puedan pisar, y con capacidad para unir adentro y sumar afuera porque es aceptado por todos los sectores de la vida nacional?.

Los trabajos contaron con el apoyo también de la licenciada Julie Ares, Directora de Sociedad Civil, la licenciada Nuris Bastardo, Directora de los Profesionales, y la licenciada Betzaida Santana, Directora Ejecutiva del Proyecto Presidencial.

Como facilitadoras participaron Yolanda Díaz, Fernanda de León, Juli Ares, Maritza Contreras, Scarlet Benzan. Nuris Bastardo, Felicia Contreras, Rosa Santos, Fabiola Céspedes, Oneida Félix Medina, las regidoras Keila Cruz, de Villa Altagracia; Wanda García, de Santo Domingo Este; y Hayde López, entre otras dirigentes a nivel nacional.

2010-07-31 20:08:54