Justicia y Derecho

Danilo pondera cambio en sector productivo nacional

Azua, República Dominicana.- El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, juramentó a cientos de dirigentes del sector externo en esta provincia, comprometidos en trabajar para llevar el cambio que requiere el país desde el gobierno.

El coordinador del sector externo con Danilo Medina en Azua, Chito Naut, llamó a todos los seguidores y simpatizantes a adherirse a este proyecto que le dará dignidad al país.

Afirmó que el precandidato presidencial del PLD no tiene ninguna tasa de rechazo, de manera que garantiza la fortaleza que con que cuentan sus aspiraciones.

«Ustedes están trabajando es el sector externo, donde todo el mundo es jefe porque tiene la libertad de forma grupos, un grupo de masa, un grupo estudiantil, un grupo de juventud, un grupo de damas, un grupo de vecinos», agregó Chito Naut.

Mientras que el también coordinador provincial del sector externo, Luis Vargas, dijo que Danilo Medida representa la esperanza de los pobres del país. «Le da valor a la gente, porque es un hombre humilde».

Dijo que: ?Estamos convencido de que el pueblo dominicano de la única manera que puede derramarle la riqueza a los pobres es en un Gobierno de Danilo Medina, quien será el próximo presidente de la República que es lo mismo decir de todos los sectores y del pueblo empobrecido?.

La juramentación contó con la presencia de dirigentes de los municipios de Azua, Las Charcas, Las Yayas, Estebanía, Pueblo Viejo, Padre Las Casa, Tabara Arriba, Guayabal, Peralta, entre otras comunidades,

Trabajar en el crecimiento

En el acto Danilo Medina instó a sus seguidores a respetar a los demás precandidatos su partido y a luchar por fortalecer su proyecto con sus simpatizantes, ya que no quiere confrontaciones, tras garantizar que será el candidato del PLD y posteriormente el presidente de la República.

Expresó que está en el mejor momento de su vida política y que lo único que pide a sus seguidores es cordura, prudencia e inteligencia para ser el candidato de todo el PLD, no de una fracción del partido.

Asimismo, recomendó construir padrones e inscribir a sus seguidores y entregarles carnet para que sean parte de su proyecto.

En su discurso también se comprometió trabajar por la región sur y la provincia de Azua por la situación de marginalidad generalizada que atraviesa y el escenario económico-social en esta zona.

Alianza con todos

Danilo Medina indicó que la riqueza en la República Dominicana ha crecido sustancialmente, «pero a pesar de eso hay un gran segmento que sigue viviendo en la pobreza y la marginalidad sin un horizonte de futuro seguro».

«En mi van a tener un aliado, yo quiero trabajar para superar estas condiciones que tenemos. Sé que no lo podré hacer yo sólo, lo tenemos que hacer entre todos en un pacto que incluya incluso a los partidos políticos y las organizaciones de base de la sociedad», dijo.

Ratificó que su programa de Gobierno se fundamenta en el fortalecimiento de los sectores de Educación y Salud sobre la base del crecimiento de los sectores productivos: Turismo, Agropecuaria, Mypimes e Industria.

2010-08-01 18:21:58