Justicia y Derecho

Grupos comunitarios piden entreguen a Luis «El Gallo» administración del desayuno Escolar

Santo Domingo.- La Red de Dirigentes Comunitarios pidió hoy al Presidente Leonel Fernández que entregue la administración, preparación y distribución del desayuno escolar a la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad -DGDC-.

José Miguel González, vocero de la Red de Dirigentes Comunitarios, afirmó que hay graves problemas logísticos en la preparación y distribución del Desayuno Escolar, por lo que se deben tomar medidas de emergencia.

Agregó que el Presidente Fernández debe entregar el Desayuno Escolar a la DGDC que dirige Luis Acosta Moreta, Luis «El Gallo», donde de seguro hay un funcionario de amplia sensibilidad social, que trabaja con los pobres y necesitados.

Para entregar diariamente la ración del desayuno escolar, se necesita que haya al frente un hombre de sensibilidad social, y Luis «El Gallo» ha demostrado que está en capacidad de realizar esta tarea.

Dijo que todos los años hay serios problemas con el Desayuno Escolar, y ahora mismo se tienen que tomar las providencias para que no se entregue una leche en mal estado o un pan de agua vacío.

Afirmó que en los barrios marginados, Luis ?El Gallo? es un gran organizador y canalizador de los problemas sociales, por lo que con él al frente, se logrará el desarrollo de la entrega de la ración alimenticia.

Destacó que el desayuno escolar es una necesidad de la escuela dominicana, que no se puede echar por la borda, sino que se tienen que tomar las medidas de seguridad para que los alimentos lleguen a los niños.

2010-08-26 22:18:16