Justicia y Derecho

Presidente Leonel Fernández pasa revista al sector construcción de su gobierno, dará prioridad a obras que demanda la población de forma urgente

Por. Roberto Rodríguez.

Santo Domingo, RD.- 27 de Agosto. El Presidente Leonel Fernández pasó revista al conjunto de obras que se realizan en su administración por que dará prioridad para su total terminación , por lo que tiene en carpeta concluirla todas ante del 2012.

De acuerdo con la arquitecta Alma Fernández directora del Instituto Nacional de la Vivienda , el gobierno central va a priorizar muchas obras y va a incluir otras tanta en el presupuesto del próximo año .

Informó la funcionaria que el reencuentro con el sector construcción se hizo para tratar los ajustes necesarios en las instituciones de ese sector, de acuerdo a lo establecido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las obras que hay que priorizar.

Entre las obras citadas están el acueducto de Samaná, un proyecto habitacional de Santiago, que incluye 180 apartamentos, entre otros.

En tanto que , el director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Mariano Germán, dijo que el Gobierno pretende reactivar y terminar las obras que están contempladas en el Presupuesto Nacional del 2010.

Dice que en el área de obras Públicas se priorizará el Corredor Duarte y en cuanto a INAPA, además del acueducto de Samaná, se terminará la construcción del acueducto de Higüey, de Dajabón y otras comunidades del país.

También, explica que INAPA necesita alrededor de 30 millones de dólares para finalizar las obras que tiene pendiente.

2010-08-27 18:54:46