Justicia y Derecho

Sugieren vender por libra gas de cocina para amas de casa

Santo Domingo.- 30 ago, El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor -Pro consumidor- advirtió que hará respetar la resolución que dispone pesar el Gas Licuado de Petróleo para las amas de casa a fin de evitar que sean engañadas.

La disposición está contenida en la resolución 01-2010 que emitió el organismo, luego que su propuesta fuera rechazada por la comisión técnica que elabora el Reglamento Técnico de Expendio de GLP que encabeza la Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (DIGENOR).

La disposición fue tomada luego que el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor detectara fraudes en diferentes estaciones.

El organismo otorgó un plazo de 60 días a las plantas envasadoras de GLP, para que adquieran una balanza y vendan el gas pesado a las amas de casa.

Altagracia Paulino, directora del organismo, anunció una campaña de orientación para informar sobre las equivalencias entre las libras y los galones de GLP.

Precisa que Pro Consumidor detectó la doble estafa que realizaban los establecimientos de expendio del GLP a las familias beneficiadas por la Administradora de Subsidios Sociales del Estado (ADESS) con el Bonogás, a las cuales les eran entregados hasta cuatro (4) galones menos de los que se les cobraba, acción con la cual se engañó al Estado Dominicano también.

Paulino garantizó que la disposición será llevada a cabo independientemente de las decisiones que se tomen con relación al Reglamento Técnico de Expendio de GLP.

2010-08-30 14:54:57