Justicia y Derecho

El COE aumenta a amarilla el nivel de alerta para el este dominicano


SANTO DOMINGO.- 30 Ago, El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a amarilla el nivel de alerta para el este de país, debido al paso del huracán «Earl», que se prevé cruzará este martes a 300 kilómetros de Cabo Engaño, en el extremo oriental de la isla de Santo Domingo.

El COE emitió alerta verde para Montecristi, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez y Espaillat, en la costa norte y ordenó al personal de prevención y rescate trasladar de sus casas a las personas que se encuentren en puntos vulnerables.

Se ordenan evacuaciones preventivas a favor de los residentes ubicados en las zonas bajas costeras con antecedentes a inundaciones tanto el este como en el norte del país, indicó el Centro de Operaciones de Emergencias.

El boletín de las 11:00 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (CNH) ubicó al huracán Earl en la latitud 18.7 grados norte y longitud 63.6 grados oeste, a unas 166 millas al noreste de San Juan.

A esa hora, Earl presentó un aumento en los vientos máximos sostenidos a 120 millas por hora (mph), lo que lo convierte en un huracán categoría 3, y se movía hacia el oeste noroeste a 14 mph.

De acuerdo a la trayectoria proyectada, a las 8:00 p.m. el centro de Earl podría estar a unas 98 millas al noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 110 mph.

Se estima que el ciclón esté en su punto más cercano a la Capital puertorriqueña en la madrugada del martes.

2010-08-30 17:22:09