Justicia y Derecho

La Republica Dominicana esta a espera de informe de EEUU sobre vínculos de oficiales de la FFAA con el narcotráfico , advierten serán sancionados responsables

Por . Roberto Rodríguez .

Santo Domingo, RD.- 30 Ago, El gobierno está a la espera de que las autoridades de los Estados Unidos ofrezcan información confidencial sobre el supuesto vínculo de 17 oficiales con el narcotráfico internacional , con el fin de tomar las medidas que sean de lugar en la República Dominicana .

De esa forma se pronunció el vicepresidente de la República , doctor Rafael Alburquerque, al ser entrevistado en el Palacio Nacional por periodistas de distintos medios de comunicación que cubren la casa de gobierno .

De acuerdo a revelaciones hechas por el asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, de que un analista de inteligencia de Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, vinculados en asuntos de narcotráfico el gobierno central está a la espera de ese informe .

En ese sentido, el vicemandatario dijo que en el gobierno ?no hay vacas sagradas, aquí nosotros hemos traducido a la justicia a todos aquellos que se ha comprobado que han estado en tráfico de estupefacientes?.

El doctor Rafael Alburquerque volvió a reafirmar que las autoridades tienen una guerra sin cuartel contra todo lo que signifique la delincuencia y el crimen organizado, y específicamente en lo que tiene que ver en la lucha del narcotráfico.

Asimismo, apeló a la cooperación del gobierno estadounidense en la lucha contra el narcotráfico con el fin de seguirlo combatiendo en todas sus direcciones .

Por otra parte, vicepresidente de la República , reiteró que ante los argumentos de los países de Centroamérica, la República Dominicana defiende la producción de la industria nacional.

Asimismo, el vicemandatario afirmó que el país está aplicando las distintas normas internacionales que son exigidas .

Sobre la queja del gobernador de Santiago, de que el gobierno hace grandes inversiones en la capital, el doctor Alburquerque que en esa provincia se están ejecutando una series de obras.

2010-08-30 18:49:06