Justicia y Derecho

Inversionistas dominicanos adquieren Listín Diario por RD$1,450 millones

Por. Roberto Rodríguez .

30 de agosto 2010.

Santo Domingo.- El Gobierno Dominicano, por medio del Banco Central, informó que un grupo de inversionistas nacionales adquirió la editora Listín Diario por un monto de mil 450 millones de pesos.

La negociación, encabezada por el Presidente Leonel Fernández, fue llevada a cabo en el Palacio Nacional, y estuvieron presentes los nuevos accionistas y los integrantes de la comisión liquidadora del desaparecido Banco Intercontinental (BANINTER).

El Gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, dijo que el Presidente Leonel Fernández recibió toda la explicación en torno de como será saldada la deuda que tiene la editora Listín Diario con el Estado Dominicano, ante la transacción acordada con los nuevos adquiriente del matutino.

Entre los nuevos propietarios está el grupo de Comunicaciones Corripio, presidido por José Luis (Pepin) Corripio, y además Juan Viccini, Mícalo Bermúdez, los hermanos Rizek y otros 20 accionista.

Los nuevos accionistas-propietarios de la Editora Listín Diario, al terminar el encuentro con el Presidente Leonel Fernández, visitaron la sede del periódico.

2010-08-30 20:31:43