Economia

La Superintendencia de Bancos auspiciará un Taller Internacional de Supervisión Consolidada

La Superintendencia de Bancos auspiciará un Taller Internacional de Supervisión Consolidada

SANTO DOMINGO.- La Superintendencia de Bancos auspiciará un Taller Internacional de Supervisión Consolidada, en conjunto con la Oficina de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá, como parte de los aprestos para implementar una supervisión integral sobre el sistema financiero dominicano.



El evento estará dirigido a los funcionarios y personal técnico de la Superintendencia de Bancos, incluyendo a los Jóvenes Profesionales de la Carrera de Supervisión Bancaria, recién ingresados tras ser seleccionados mediante un riguroso proceso, informó el Departamento de Secretaría y Comunicaciones.



La jornada educativa tendrá como instructores a Jean Sarazin, director  del Grupo de Asesoría Internacional de la Oficina de la Superintendencia de Instituciones Financieras de Canadá; así como a Kim Norris, director de Administración de esa entidad. El Taller Internacional de Supervisión Consolidada se desarrollará del lunes 31 al jueves 3 de agosto, en el salón Gran Caribe del hotel V Centenario.





Entre los temas que serán abordados durante el taller se destacan la Supervisión Consolidada de Grupos Bancarios-Panorama General, Razones para la Supervisón-Consolidada, Métodos de Consolidación, Contabilidad Consolidada y Principales Preocupaciones de Supervisión en la Supervisión Consolidada, entre otros.

2006-08-01 01:06:17