Economia

Descienden precios del petróleo europeo

Descienden precios del petróleo europeo

Viena.- Los precios del crudo a término descendieron el lunes por debajo de los 69 dólares el barril, cayendo a su nivel más bajo en 10 semanas, pese al nerviosismo por el impasse entre Irán y la comunidad internacional por sus actividades de enriquecimiento de uranio.



El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 64 centavos y llegó a 68,58 dólares el barril al promediar la jornada europea en la contratación electrónica de la Bolsa de Materias Primas de Nueva York.



 El contrato tuvo el viernes una declinación de 1,07 dólares y cerró a 69,19 dólares el barril, su precio más bajo desde que concluyó a 68,94 dólares el 20 de junio.



Por su parte, los precios del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajaron 25 centavos en el mercado internacional ICE de Londres, alcanzando los 68,90 dólares el barril.



No hubo transacciones al público en la bolsa de Nueva York debido al feriado del Día del Trabajo.



Asimismo, los precios de la gasolina para entrega a término bajaron 0,44 centavos alcanzando los 1,73 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los del aceite para calefacción bajaron más de un centavo alcanzando los 1,9535 dólares el galón.



 El precio del gas natural para entrega a término subió ligeramente alcanzando los 5,890 dólares los 1.000 pies cúbicos.



La empresa consultora PVM Oil Associates, de Viena, dijo que el ultimátum que se le dio a Irán para que cese el enriquecimiento de uranio podría haber causado un aumento en los precios de la gasolina, pues la nación persa es la segunda productora de petróleo del mundo.



Sin embargo, hubo otros factores que presionaron a la baja, como «el inesperado incremento de los abastecimientos de gasolina y la reducción de la amenaza planteada por el primer huracán de la temporada» en el Atlántico.

2006-09-05 11:12:40