Economia

Banco Central realizará subasta para colocar RD$1,100 millones

Banco Central realizará subasta para colocar RD$1,100 millones

SANTO DOMINGO.- El Banco Central realizará este miércoles   una subasta competitiva para colocar la suma de RD$1,100.0 millones en certificados de inversión.



A la actividad que se iniciará a las 9 de la mañana y finalizará a la una de la tarde han sido invitadas a participar las entidades de intermediación financiera, como los bancos múltiples, asociaciones de ahorros y préstamos, bancos de ahorro y crédito, corporaciones de crédito, financieras, casas de préstamos de menor cuantía y cooperativas de ahorros y crédito.



Asimismo, inversionistas institucionales, compañías de seguros y reaseguros, fondos de inversiones públicos y privados, puestos de bolsa, otras entidades no financieras y público en general.



Los plazos de la subasta son 35,91, 182 y 364 días, mientras que el monto mínimo de las ofertas es de RD$100,000.00.



El BC indica que el monto total de la subasta es enunciativo, en razón de que se podrán adjudicar ofertas por encima del monto anunciado.



Precisa que el medio para remitir ofertas de compras de títulos será a través del formulario «Presentación de Propuestas para Subasta de Certificados de Inversión» disponible en la página www.bancentral gov.do.



Manifiesta que los resultados consolidados de la subasta serán publicados en la página de Internet del Banco Central después del cierre de la misma. 

2006-09-06 11:40:46