Economia

Los precios del petróleo continúan bajando

Los precios del petróleo continúan bajando



Londres.Los precios del crudo a término volvieron a bajársete miercoles, cotizándose a 68 dólares el barril, al menguar la alta demanda de combustible en el hemisferio norte por el fin del verano, y atenuarse la amenaza de un huracán en el golfo de México.



El crudo liviano de bajo contenido sulfuroso para entrega en octubre bajó 60 centavos y llegó a 68 dólares el barril al promediar la jornada europea en la contratación electrónica de la Bolsa de Materias Primas de Nueva York. El contrato bajó el martes 58 centavos de dólar y cerró a 68,60 dólares el barril, su precio más bajo desde el 13 de junio.



Por su parte, los precios del crudo Brent del Mar del Norte para entrega en octubre bajaron 70 centavos en el mercado internacional ICE de Londres, alcanzando los 67,39 dólares el barril.



Asimismo, los precios de la gasolina para entrega a término se recuperaron ligeramente y llegaron a 1,6475 dólares el galón (3,78 litros), mientras que los del combustible para calefacción bajaron una fracción de centavo alcanzando los 1,9310 dólares el galón. El precio del gas natural para entrega a término bajó 12 centavos y llegó a 5,920 dólares los 1.000 pies cúbicos.



«Descartando novedades en la disputa nuclear con Irán, el mercado posiblemente estará en el ámbito de los 66 dólares por barril» en los próximos días, vaticinó Paul Harris, analista de los Mercados Globales del Banco de Irlanda, en Dublin.



El Departamento de Energía de Estados Unidos divulgará el jueves su informe de mitad de semana sobre inventarios de combustibles. De acuerdo a varios analistas, el informe indicará que los suministros de petróleo y de gasolina bajaron en la semana que concluyó el primero de septiembre.



Según una encuesta a expertos hecha por el servicio noticioso Dow Jones, se estima que las reservas de petróleo habrían disminuido en un 1,1 millones de barriles y las de gasolina en unos 600.000 barriles
.

2006-09-07 12:08:07