Economia

Realizarán simulacro de prevención de la influencia Aviar

Realizarán simulacro de  prevención de la influencia Aviar

Santo Domingo.- Técnicos del sector agropecuario realizarán un simulacro, del 23 al 26 de octubre, para sentar las bases de educación y prevención en el país, en torno a los peligros de la influencia Aviar.



Al anunciar la actividad la Secretaría de Agricultura, el Banco Agrícola y la Dirección General de Ganadería, dijeron que el simulacro sobre la Influencia  Aviar busca preparar al país, en caso de una eventualidad de la enfermedad.



Los funcionarios del sector agropecuario dijeron que el simulacro será  entre los días 23 al 26 de octubre, en las instalaciones del Instituto Superior de Agricultura, en Santiago.



El anuncio fue hecho por Chío Jiménez, secretario de Agricultura; Carlos Segura Foster, del Bagrícola, y Angel Faxas, del director de Ganadería.



La jornada, será desarrollada los días 23 al 26 de octubre en las instalaciones del Instituto Superior de Agricultura, en Santiago.



Aclaró que el país nunca ha sido afectado por la enfermedad y que el operativo es preventivo para reforzar el sistema sanitario nacional.



 Jiménez dijo que el simulacro persigue fortalecer la infraestructura de protección zoosanitaria nacional, particularmente en el campo avícola, para poder responder en forma ágil y efectiva ante una potencial entrada de la enfermedad al país.



Informó que en el operativo preventivo sobre gripe aviar participarán representantes del Servicio de Inspección de Plantas y Animales de los Estados Unidos, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y el Servicio de Cooperación Técnica de la Embajada de Francia.

2006-10-21 20:53:31