Economia

Agricultura inicia preparación de tierra para siembra

Agricultura inicia preparación de tierra para siembra

 Roberto Rosario



Corresponsal de Valverde

MAO.-La Regional Noroeste de la Secretaria  de Agricultura inició  el tercer operativo de preparación de tierra con tractores privados con el cual se beneficiarán alrededor de dos mil productores agrícolas del noroeste.

El  director regional  Nelson Cabrera informó que esa institución hará una inversión de ocho millones de pesos  para preparar  cuarenta mil tareas de tierra.

Este operativo tiene la finalidad de contribuir a que los pequeños y medianos productores de la región puedan preparar sus terrenos a tiempo para la siembra.

La  SEA  también le ofrecerán otras facilidades al hombre del campo de la región Noroeste, como es interés del presidente Leonel Fernández, de darle todas la facilidades al hombre del campo.

 El director regional de la SEA en el Noroeste dijo   que se formalizarán diferentes frentes de trabajo para en un tiempo récord preparar la cantidad de tierra que tiene programada.

Cabrera dijo que Agricultura ofrece apoyo técnico, entrega de materiales de siembra, insecticidas, abonos y en otros reglones a los productores de la zona noroeste, por lo que el campo se encuentra reverdecido, diferente a otras administraciones del Gobierno que abandonaron el campo.

2006-10-21 20:58:01