Economia

AES se abastece de 60 mil metros cúbicos de gas natural líquido

AES se abastece de 60 mil metros cúbicos de gas natural líquido

SANTO DOMINGO.-La empresa  AES Dominicana informó que se abasteció con 60,000 metros cúbicos de Gas Natural Líquido para que la generadora AES Andrés continúe con su aporte permanente al Sistema Energético Nacional Interconectado (SENI).



 Indicó que esta carga del combustible viene a completar las reservas que tiene la planta, que se mantiene con un suministro entre 245 y 300 megavatios horas al sistema.



La empresa dijo de manera oficial que AES Andrés está disponible para operar de acuerdo a los requerimientos del SENI.



 El buque British Merchant llegó en la madrugada de este jueves procedente desde Trinidad & Tobago, este es el cuarto carguero que recibe la empresa en lo que va de año.



Explicó que “dentro de un mes aproximadamente recibiremos el quinto buque de Gas Natural Liquido con lo que garantizamos que durante lo que resta del año 2006 la planta no saldrá de operación a menos que sea por causas de fuerza mayor que escapen a nuestro control, como por ejemplo, cuando ocurren averías inesperadas”.



AES ha asegurado desde mayo pasado el abastecimiento de sus centrales para los años 2006 y 2007 logrando un entendimiento con su suplidor para flexibilizar algunas condiciones del suministro. En lo que va de este año el ciclo combinado de AES Andrés ha generado 1,132,998 megavatios horas.   

 

El Gas Natural es el combustible fósil de menor impacto ambiental y en la actualidad uno de los más competitivos en precios dentro de la canasta de hidrocarburos que se utilizan para la generación de electricidad en el país, lo que sitúa esta generadora en uno de los primeros lugares en  la lista de mérito del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI).

2006-10-21 21:04:09