Economia

Merentes: Economía venezolana ha crecido 12% en los últimos tres años

Merentes: Economía venezolana ha crecido 12% en los últimos tres años

Caracas, 25 Oct. ABN.- La economía venezolana ha registrado un crecimiento sostenido de 12%, en promedio, desde 2004 hasta la actualidad, según lo destacó el ministro de Finanzas, Nelson Merentes.



Ratificó que para el próximo año se espera un resultado positivo en este indicador por el orden de 6%.



Así lo indicó durante su presentación sobre los ingresos contenidos en el presupuesto de 2007 ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.



También resaltó que el aporte presupuestario a las regiones se incrementó en más de 49%, con un aporte superior a los 9,5 billones de bolívares.



Igualmente, citó el incremento del situado constitucional (50%), por intermedio del cual las gobernaciones y alcaldías recibirán 23,6 billones de bolívares.



Para las regiones se destinarán además 2,4 billones de bolívares por intermedio de la Ley de Asignaciones Económicas Especiales (Laee) y 4,1 billones de bolívares por el Fondo Intergubernamental para la Descentralización (Fides).



Merentes agregó que para la inversión social se prevén recursos relevantes; en donde se destinan 6,4% del Producto Interno Bruto (PIB) para el presupuesto de salud, duplicando los recursos de 2006; y 6,8% del PIB para educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología.



De igual manera, el presupuesto destina 3,5 billones de bolívares para las distintas misiones sociales que lleva adelante el Gobierno Nacional.

2006-10-26 11:23:39