Economia

Banco Mundial acepta prórroga para cumplir los requisitos para el préstamo de 150 millones de dólares para el sector eléctrico

Banco Mundial acepta prórroga para cumplir los requisitos para el préstamo de 150 millones de dólares para el sector eléctrico

WASHINGTON.- El secretario Técnico de la Presidencia, Juan Temístocles Montás, informó que el Banco Mundial aceptó la prorroga de cinco semanas solicitada por la República Dominicana para cumplir los requisitos para el préstamo de los 150 millones de dólares para el sector eléctrico.

La información la ofreció  Montás en declaraciones de prensa al final de una conversación con ejecutivos del Banco Mundial, en Washington.

“Ya el presidente del Banco estaba informado sobre la situación y lo que se trató fue de cuáles eran las condiciones necesarias para que el préstamo tuviera vigencia”.

Indicó que el país tiene el tiempo suficiente para cumplir los requisitos del Banco Mundial para el préstamo.

Estos requisitos implican el saldo de una deuda del año pasado de 46 millones de dólares con los generadores eléctricos, cuyos recursos han sido identificados por el Gobierno y  firmar un acuerdo con los generadores de electricidad sobre aspectos vinculados al funcionamiento del sistema eléctrico nacional.

El Jefe del Equipo Económico del Gobierno del Presidente Leonel Fernández dijo, que lo único que falta es que el Fondo Monetario Internacional emita la carta de conformidad reconociendo que la situación macroeconómica del país está bajo control.

Adelantó que la carta será emitida tan pronto terminen las labores de la misión del FMI que está en República Dominicana, con una propuesta de nueva carta de intención para validar el acuerdo del país con el organismo  internacional, que podría ser en diciembre venidero.

2006-10-27 11:05:49