Economia

Agripino advierte que si hay nueva reforma fiscal, se tiene que tomar en cuenta a los más necesitados

Agripino advierte que si hay nueva reforma fiscal, se tiene que tomar en cuenta a los más necesitados



foto archivoSANTO DOMINGO.- El Coordinador del Dialogo Nacional advirtió que si el Gobierno se aboca a una nueva reforma  fiscal, debe tomar en cuenta a la clase más pobre del país.



 Monseñor Agripino Núñez Collado considera  que la clase pobre del país no podría soportar nuevas cargas impositivas, por lo que  a su juicio se debe analizar bien sobre que base se haría  una reforma tributaria.



Agregó que » el equipo económico es el que tiene la responsabilidad de ver la justificación y la responsabilidad de que esa reforma no recaiga sobre los sectores más débiles de la sociedad dominicana».



Dijo que uno de los temas que tienen todos los gobiernos de latinoamerica son los problemas sociales, «ver como se mejora la situación de los más pobres, por lo tanto no se puede hacer una reforma que vaya orientada a emporar la situación, que todos los gobiernos y también el nuestro…tienen un gabinete social, que una nueva reforma debe evitar de todas las formas posibles que se debilite aún más a los sectores pobres»

2006-10-27 11:18:30