Economia

Presidente Chávez informó incremento de gas estimado en plataforma deltana

Presidente Chávez informó incremento de gas estimado en plataforma deltana

Caracas, 26 Oct. ABN.- Un incremento sustancial del volumen de gas estimado en el pozo Cocuina 2X de la plataforma deltana, el cual pasó de 0,3 a siete trillones de pies cúbicos, anunció este jueves el presidente de la República, Hugo Chávez Frías.



De acuerdo con el Jefe de Estado, este ascenso, derivado del descubrimiento de 120 pies de arenas de gas, eleva considerablemente la reserva certificada de gas en toda la plataforma deltana, la cual se situaba en 16 trillones de pies cúbicos.



Según Chávez, este potencial energético de Venezuela es el que ha incrementado la desesperación del imperio norteamericano frente a su Gobierno, tomando en cuenta que, tal como señaló, la reserva de gas de Estados Unidos sólo alcanza los 20 trillones de pies cúbicos.



«El imperio está desesperado porque se le acaba el petróleo y el gas. Pretenden seguir saqueando a Venezuela pero la Revolución llegó para recuperar el manejo de sus reservas naturales», sentenció.



Durante la inauguración de la Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica Agroambiental Alí Primera en Morón, estado Carabobo, Chávez también informó que aprobó recursos por más de 19 millardos de bolívares para el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT).



Esta inversión está dirigida a proyectos de construcción de laboratorios, fábricas de vacunas y centros de procesamiento de pescado, leche, soya y maíz. De esta manera, el Presidente aseguró: «Vamos a acabar con los monopolios de producción de alimentos».



Por otra parte, Chávez comentó que las primeras dos exhumaciones realizadas para esclarecer el caso Yumare han arrojado que las autopsias practicadas en su momento eran falsas.



«Teníamos una dictadura disfrazada de democracia que hizo que esos crímenes quedaran impunes», lamentó.



Al acto de inauguración de la Escuela Técnica Robinsoniana Petroquímica Agroambiental Alí Primera también asistieron los ministros de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; de Educación y Deportes, Aristóbulo Istúriz; y de Ecuación Superior, Samuel Moncada.



El gobernador del estado Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez, y el presidente de la empresa Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Saúl Ameliach, también presenciaron el evento.

2006-10-27 13:12:09