Economia

Obras Públicas entrega RD$200 millones a contratistas

Obras Públicas entrega RD$200 millones a contratistas

SANTO DOMINGO.- Para que mantengan el ritmo del trabajo programado, la Secretaría de Obras Públicas entregó más de 200 millones de pesos a 57 contratistas que construyen obras en distintos puntos del país.



El secretario de Obras Públicas dijo que entre las empresas contratistas a las que se le expidieron cheques figuran A&S Construcciones y Servicios Integrados; Abastos y Servicios C por A; Casmol L& Asociados, C,porA,; Construcciones y Pavimentos EMV,S,A; Constructora Basilis Abreu & Asociados; Constructora de Canchas D&G, S, A.   Constructora Dionisio Peña & Asociados, S,A, Constructora Joca, S, A; Constructora Jordana, C, por A, Constructora YM, S, A,;Constructora Záiter, C, por A, y Constructora JM, S, A, entre otras. El total de los recursos entregados asciende a 222 millones 160 mil 669 pesos con 86 centavos.

   

 Freddy Pérez informó que la modalidad de estar entregando cheques masivamente es para que la gente vea que realmente la Secretaría está pagando, pero dentro de un programa establecido.



Dijo esperar que los contratistas sean eficientes en la misma manera que se les entregan los recursos.   Pérez dijo que la Secretaría de Obras Públicas está destinando el 60 por ciento de los recursos a las obras en fase de terminación y el  resto a las demás obras.  



Explicó que “nosotros estamos aplicando más o menos como el fenómeno de la cascada, o sea, proyectos que nosotros sabemos que se pueden terminar en tres meses o cuatro meses, les concentramos el 60 por ciento de los recursos y el resto lo repartimos en el resto de las obras”.  



Destacó que lo que más le interesa es que las obras no se queden a medio talle y agregó que esa fue la razón por la que sostuvo recientemente un encuentro con los subsecretarios, directores generales, encargados de Ayudantías y otros, a fin de evaluar la situación de las obras que se construyen en todo el país.    



Apuntó que “a nosotros lo que nos interesa es, carretera de diez kilómetros en adelante, que se nos preparen tres kilómetros, que se nos asfalten tres kilómetros. Los siete restantes se programan igual, porque estaremos seguros que eso tres, pase lo que pase están terminados, y la gente así lo aprecia, que se está aplicando con eficiencia el dinero que se recibe”.  



Destacó en que las obras se vayan construyendo por  tramo, fundamentalmente las carreteras.   En el caso de los trabajos de iluminación de túneles, abogó porque estén terminados cuanto antes.  



Explicó que a esas estructuras no se les dio mantenimiento durante mucho tiempo, por lo que se dañaron las líneas eléctricas, al punto de que se arreglaba una y se dañaban las otras, como consecuencia de cortacircuitos que se producían constantemente.

2006-10-28 18:36:04