Economia

Pdvsa desarrolla un submarino para detección de fugas

Pdvsa desarrolla un submarino para detección de fugas

Caracas, 29 Oct. ABN.- Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y la Universidad de Carabobo desarrollan un submarino autónomo para la detección de fugas de tuberías sumergidas en el Lago de Maracaibo, como parte de los planes estratégicos de la Corporación 2006-2012, con una visión socio ambiental sustentable.



En nota de prensa se informó que así lo especificó Ana Elisa Osorio, gerente corporativo de Ambiente e Higiene Ocupacional, al cierre del evento Plan siembra petrolera de refinación.



Asimismo, recalcó que la política ambiental de Pdvsa está orientada hacia la conservación y revitalización del patrimonio vital de la nación, expresado en la diversidad biológica y sociocultural, el mantenimiento de fuentes de agua y el manejo eficiente y equilibrado de los recursos energéticos derivados del gas y del petróleo.



«Tenemos en proyecto también crear los nuevos distritos sociales ambientales, en línea con las políticas conservacionistas que la nueva Pdvsa mantienen, y de esta manera resarcir los pasivos ambientales que la vieja industria petrolera ha dejado», puntualizó Osorio.



La jefa de área ambiental de Pdvsa agregó la importancia geopolítica que del país, al poseer 4% del total de agua dulce disponible en el mundo y estar dentro de los primeros 30 países con mayor disponibilidad del vital líquido por persona.

2006-10-30 12:31:15