Economia

Consorcio franco-alemán anuncia contrato con el Metro de Santo Domingo

Consorcio franco-alemán anuncia contrato con el Metro de Santo Domingo

PARÍS, FRANCIA.- El consorcio formado por el grupo alemán Siemens y el francés Thales anunciaron  que han logrado un contrato de 99 millones de euros (unos 125 millones de dólares) para la nueva línea del metro de Santo Domingo.  



El contrato, firmado con la Oficina para la Reorganización de los Transportes de la República Dominicana (OPET), es para equipamientos electromecánicos en la nueva línea del metro de la capital, precisaron Siemens y Thales en un comunicado conjunto.



Según el reparto, 72 millones de euros corresponden a la carga de trabajo para Siemens y 27 millones para Thales, indicaron.



La compañía alemana se encargará de la gestión del proyecto, de la señalización y de los sistemas de seguridad, de protección automática de los trenes, del sistema de mando de operaciones y de la electrificación, lo que incluye las subestaciones de tracción.



La empresa francesa, por su parte, aportará los sistemas de supervisión -que comprende un control por estación y un puesto de mando centralizado-, el control de acceso y el dispositivo de billetes sin contacto.



Las obras para la nueva línea del metro de Santo Domingo, que debe entrar en servicio en 2008, empezaron hace diez meses. Está programado que tenga 16 estaciones en un recorrido entre el norte y el sur de la ciudad de cerca de 14 kilómetros.

2006-11-01 11:02:45