Economia

Industria y Comercio perseguirá a los agiotistas

Industria y Comercio perseguirá a los agiotistas

Santo Domingo.-El secretario de Industria y Comercio anunció  que  el departamento de Protección al Consumidor  se lanzará a las calles a verificar    aumentos injustificados en productos de la canasta familiar.

 

Francisco Javier García dijo que aunque no existe  una entidad que regule los precios, debido la falta de funcionamiento del departamento de Control de Precios, esa secretaría tomará las medidas de lugar.



Agregó que “aquellos comerciantes que han estado tomando medidas unilaterales, medidas que van en detrimento  de los consumidores, sin que se haya  producido ningún tipo de disposición  que haga que efectivamente se produzcan aumentos, entonces tomaremos medidas sobre eso”.



Señaló que por la falta de funcionamiento de Control de Precios, esa cartera trabaja arduamente para poner en práctica el Instituto de Protección a los Derechos del Consumidor.



Dijo que para el mes de noviembre Industria y Comercio espera tener lista las ternas, para presentárselas al presidente Leonel Fernández, que servirán para definir  la  conformación de ese instituto.  

 

Añadió que ese organismo será el soporte de las diferentes instituciones y el pueblo dominicano para defender sus derechos.

2006-11-01 13:08:44