Economia

Espinal indica beneficios traería el DR-CAFTA

Espinal indica beneficios traería el DR-CAFTA

SANTO DOMINGO.- El embajador dominicano en Washington, Flavio Darío Espinal, dijo que la pronta entrada en vigencia del DR-CAFTA ofrece al país el contexto apropiado para valorar en su justa dimensión las relaciones económicas entre República Dominicana y Estados Unidos en términos de comercio, inversión, remesas y turismo.



El diplomático habló como orador invitado en el almuerzo de la Cámara Americana de Comercio, donde estaban presentes el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, entre otras personalidades.



Al pronunciar la conferencia «Más allá del DR-CAFTA: retos para el desarrollo», Espinal precisó que a partir de esta realidad, podemos entender mejor cuán crucial será este instrumento para seguir expandiendo las oportunidades de inversión y negocios.



Indicó que con la entrada en vigencia del DR-CAFTA se plantea el reto de aumentar nuestras exportaciones al mercado norteamericano para que no se produzca un desbalance pronunciado en la relación comercial.



Espinal, precisó que República Dominicana representa, relativamente hablando, un mercado importante para Estados Unidos y destacó que el comercio bilateral entre ambas naciones, en el 2005 ascendió a casi 10 mil millones de dólares, con un balance más o menos equilibrado entre exportaciones e importaciones en ambas direcciones.

2006-11-03 12:55:06