Economia

El barril del petróleo sube en el mercado Europeo

El barril del petróleo sube en el mercado Europeo

VIENA.- El precio del barril de petróleo de la OPEP subió 0,88 centavos de dólar para venderse a una media de 54,25 dólares, informó  la organización petrolera en Viena.

Este movimiento de precios se producía después de que las cifras de inventarios estadounidenses dieran pie a pensar que el consumo de gasolina será más alto que lo previsto en la primera economía mundial, según PVM, una consultora de petróleo basada en Viena.

Los últimos datos de suministro presentaban resultados mixtos, con cantidades de producción bajas de Rusia, pero elevados montos de exportación de Brasil.

Entretanto, la petrolera BP anunció que ha tenido que cerrar la explotación en una plataforma en el Mar del Norte, mientras Japón declaraba unos inventarios récord de fuel para calefacción.

Por otra parte, Venezuela ha interrumpido la exportación de gasolina a Estados Unidos, según fuentes de transportes marítimos citadas por PVM.

Agregaron que en septiembre no hubo exportaciones y que tampoco hay otras previstas para el resto del año debido a una serie de problemas en las refinerías venezolanas.

Pero la compañía venezolana PDVSA negó de nuevo en un comunicado que haya problemas de entrega a EEUU y otros países y afirmó que los cambios en el suministro estaban previstos en los contratos.

Venezuela es el cuarto suministrador de petróleo a EEUU.

2006-11-03 13:11:36