Economia

Asumirá Calderón costos de retribución a estados: Carstens

Asumirá Calderón costos de retribución a estados: Carstens

CIUDAD MEXICO.- El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, ofreció asumir alguno de los riesgos que impliquen el retorno de los recursos recortados a los estados, correspondientes al Apoyo al Programa de Fortalecimiento de las Entidades Federativas, cuyo monto es de 4 mil 500 millones de pesos.



Lo anterior fue expuesto por el recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público del presidente electo, Agustín Carstens Carstens, en el marco de la XXXVI Reunión Nacional de Funcionarios Fiscales.



Carstens indicó que espera que en breve el jefe del Ejecutivo federal, Vicente Fox, pueda tomar esta decisión de retribuir dichos recursos.



En respuesta a los planteamientos de los tesoreros de las 32 entidades federativas, reunidos en Culiacán, Carstens Carstens hizo ver que pese a la captación este año de 260 mil millones de pesos de recursos adicionales que tuvo la federación, fue muy difícil sostener el compromiso de distribución de 22 mil millones de pesos de Apoyos al Programa de Fortalecimiento de las Entidades Federativas, por lo que en el futuro tendrá que darse certidumbre.

2006-11-23 14:10:03