Economia

Producción nacional satisface demanda de carne de pollo

Producción nacional satisface demanda de carne de pollo

Por . Roberto Rodriguez



SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través de la Secretaria de Agricultura garantizó el abasto de la carne blanca durante la fiesta de Navidad y Año Nuevo, con una producción que sobrepasa los 18 millones de unidades de  pollo.

  

Salvador Chio Jiménez,  al dar la información  explicó que la población consumió en los últimos once meses más de 145 millones de unidades de pollos.

  

Atribuyó el incremento de la carne blanca  a una buena planificación de la producción, realizada de manera armónica por los productores y autoridades agropecuarias que ha permitido el abasto durante todo el año.

  

» La aplicación de la correcta política agropecuaria del Gobierno y la armonía existente entre autoridades y productores ha contribuido con el crecimiento que registra la avicultura y demás subsectores de la agricultura y la pecuaria «.

Informó que este año, el país ha estado produciendo mensualmente entre 14.5 y 15 millones de unidades de pollos terminados de 4.2 libras, suficiente para cubrir la demanda nacional.



El  secretario Salvador Chio JImenez, destacó la estabilidad y solidez del sector avícola nacional, al registrar en la actualidad una existencia de unas 57 mil reproductoras livianas y más de cinco millones de gallinas ponedoras.

 

  Dijo que  el clima de tranquilidad y armonía de trabajo imperante en el sector avícola  lo atribuyó al diálogo permanente que mantiene con los productores para juntos buscarle soluciones a los problemas del sector que representa en la alimentación agropecuaria.

  

“Nosotros siempre hemos recibido con beneplácito, el poder mantener comunicación permanente con los productores y establecer objetivos comunes que puedan garantizar un buen suministro de pollo, un alimento de un alto nivel de consumo en la población”.

2006-11-27 12:19:30