Economia

EDESUR inaugura oficina comercial en Villa Altagracia



EDESUR inaugura oficina comercial en Villa Altagracia

Villa  Altagracia.- Edesur Dominicana (Edesur) inauguró aquí una nueva oficina comercial para mejorar la calidad de los servicios  que ofrece a sus clientes. La  nueva sede de la compañía  fue terminada con una  inversión de RD$ 2.0 millones.

El acto fue encabezado por el director Comercial,  Lorenzo Ventura, quien representó al  Administrador Gerente General de Edesur,  Alejandro Gómez Vidal. La actividad reunió a las principales  autoridades civiles y militares, así como a representantes de la comunidad y a ejecutivos de la empresa.

Ventura destacó los esfuerzos que realiza Edesur para ofrecer un servicio de distribución de electricidad con  calidad en condiciones adecuadas para los clientes y el personal de la compañía.

Al hablar en el acto, el licenciado  Ventura,  dijo que la inauguración de la oficina, es un nuevo logro en la ejecución del programa de modernización de las oficinas comerciales, las estafetas y los puntos expresos de Edesur.

Pidió la colaboración de la población para lograr que todos los usuarios de energía paguen el servicio a tiempo, es decir, que nadie lo haga de manera irregular sino en virtud de un contrato con Edesur.

Indicó que en la medida que los clientes paguen a tiempo y se frene a los hurtadores de energía, la comunidad de Villa Altagracia recibirá un servicio de mayor calidad hasta llegar a tener luz las 24 horas del día como ocurre con decenas de circuitos en el Distrito Nacional.

En la actualidad 71 de los circuitos de Edesur  clasificados como A, tienen energía las 24 horas,  el grupo B recibe 21 horas y los denominados C, reciben 15 horas. Ventura explicó que la diferencia la establece la manera de pago que cumplen los clientes.

Informó  que Edesur aplica un  programa de interrupciones atendiendo el nivel de pérdida de energía por sector, dividiendo los circuitos de distribución de energía en tres grupos: A, B y C.  Las pérdidas del grupo A son cercanas a cero, por tanto garantiza los  sectores incluidos 24 horas de servicio de forma continua, para el grupo B asegura 19 horas de servicio por día y para el grupo C, 15 horas de servicio por día.

La programación  sólo se modifica  cuando condiciones externas a la Empresa se presentan, como son el déficit de generación, bajo  nivel de tensión en la red de alta tensión, fallas en la red de Transmisión y/o fallas en la red de distribución, que son situaciones imprevistas, obligando a realizar reprogramaciones sin el tiempo suficiente para hacerlo de conocimiento a la comunidad.

Llamó la atención  que sólo en situaciones imprevistas como las citadas se podrían producir interrupciones sin aviso previo. Afirmó que los esfuerzos se concentran para dar un servicio eficiente.

Ventura resaltó el apoyo que reciben los organismos de Edesur de la administración que encabeza el ingeniero Alejandro Gómez Vidal, Administrador Gerente General.

De igual modo, dijo que en Edesur es importante  la  colaboración que se prestan los distintos organismos, ya que todos trabajan para mejorar la calidad del servicio.

El acto contó con la participación del coronel Julio A. Sánchez Peguero, en representación de la Policía Nacional; así como Marino Sánchez Rondón de  Visión Mundial y Angel Martínez Vásquez del Banco Ademi.

Además estuvieron presentes Carmen Artero, gerente de Administración y Logística de Edesur; Héctor Tineo, gerente de Comunicaciones; Melquíades Aquino y William Miller de la zona San Cristóbal; Tomás Reyes gerente de la Comercial de Villa; así como otros ejecutivos, funcionarios y empleados de la empresa como Víctor Pimentel, Gloria Bello, Vladimir Oliver y Pedro Acosta, entre otros.

Instalaciones

La unidad de Servicios Generales de Edesur informó que la nueva oficina es un espacio que se corresponde con  los tiempos y con  la demanda espacial que la comunidad de Villa Altagracia requiere, donde la empresa oferta servicios múltiples  con la eficiencia y la calidad merecidas por la  población.

La nueva oficina Comercial, está en una céntrica Plaza Comercial, en la Avenida Duarte número 95, con un espacio de 157.85 metros cuadrados y dispone de un área comercial y de atención al cliente, con despachos para el Jefe de Oficina y  el resto del personal ejecutivo.

Incluye  un espacio para área técnica con el despacho privado del encargado de esta área, con acceso independiente a las áreas públicas de la plaza comercial en la que se ubica, así como un almacén con el área  para su encargado, con acceso para carga y descarga.

Asimismo, baños y una distribución que asegura la  comodidad del personal de la Comercial de Villa Altagracia, en donde cada uno de los espacios fue dotado del cableado estructurado correspondiente en fuerza y data para de esa manera proveer la disposición básica al sistema de trabajo automatizado correspondiente a la tecnología de punta a la que ya está acostumbrada a ofrecer Edesur.

2006-11-27 14:41:29